Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA LEVANTE-FEMENINO

Con la necesidad de cerrar el año con un triunfo

El Femenino A viaja a Valencia para medirse al Levante, que es tercero, con el agua hasta el cuello

Marta Mendoza Marta Mendoza
21/12/2019

 

Cerrar el año sin haber conocido la victoria en esta temporada 2019-20 ya sería más que preocupante. El problema es que la salida que tienen las de Jordi Ferrón este fin de semana no es la más propicia para lograrlo, pues se tendrán que ver las caras con el Levante, el tercer clasificado y aspirante a luchar por los primeros puestos. Por lo tanto, se tendría que producir casi un milagro para que sonara la flauta. Aunque ya se sabe que en esto del fútbol puede pasar cualquier cosa y este Levante no es infalible –Real Sociedad y Rayo Vallecano han logrado sumar ante las granota-. Y más si eres un equipo más que necesitado al que ahora ya le va la vida en cada partido. Ahora más que nunca hay que salir a morir al verde y si quiere tener opciones deberá calcar la solidaridad, la garra y el trabajo desplegado en el pasado derbi, pero añadirle ‘punch’ arriba. Ya que sin ocasiones ni gol es imposible poder aspirar a nada.

Así que para dar la campanada y poder irse al parón navideño ‘en paz’, también habrá que romper con una gafe en feudo levantinista de seis temporadas, ya que para encontrar el último triunfo del Espanyol allí hay que remontarse hasta la temporada 2012-13, cuando las pericas se impusieron por la mínima (0-1) gracias a un gol de Willy. Desde entonces, lo máximo que han logrado fue un empate hace dos campañas, en la 2017-18 tras marcar Luana el definitivo 1-1 en el minuto 96. El resto, todo derrotas, la última de ellas y la más contundente en el último precedente el curso pasado por 4-0.

Pero eso al margen, no hay que olvidar que el pasado curso la reacción final para salvarse curiosamente empezó ante el Levante, aunque en la Dani Jarque. Eran las granota favoritas -ahora lo son más por los refuerzos que han hecho este verano-, pero pese a ello la necesidad del Espanyol le llevó a sumar de tres tras 11 jornadas sin hacerlo. Ahora ya van 12, quién sabe si en el 13 sonará la flauta.

Ahora la gran incógnita, tras una semana de trabajo bajo las órdenes del nuevo míster es si su mano ya se comenzará a notar en un equipo que necesita un refuerzo positivo para poder creer. Es decir, un triunfo. Pero para ello habrá que dar, como les decimos, varios pasos adelante, especialmente en ataque. El gol debe llegar.

Y en esta despedida del año la buena noticia es que la enfermería está prácticamente vacía y solo causará baja Mariajo. El resto están todas disponibles y a ellas hay que añadirle la opción del filial. En su estreno Ferrón ya hizo debutar a Xènia, pero durante la semana han sido cinco las futbolistas del B que han estado en dinámica de primer equipo. Por lo que no hay que descartar que alguna, si el míster así lo considera, pueda jugar.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7.1%
15.7%
4.5%
3.6%
59.9%
9.2%