Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Crónica Barça-Femenino A

Nada que hacer

Las blanquiazules caen ante las azulgrana por 4-0 pese a luchar hasta el final

RCD Espanyol
25/08/2019

 

El Femenino blanquiazul no pudo rubricar con triunfo su participación en la Copa Catalunya y terminó cayendo por 4-0 en la final frente al Barça. Las jugadoras de Salvador Jaspe se vieron superadas por la superioridad rival en un enfrentamiento que se complicó pronto con dos dianas casi consecutivas en el ecuador del primer tiempo..

Las blanquiazules salieron muy concentradas sobre el césped del Municipal de Palamós y pudieron contener las primeras embestidas rivales con un planteamiento valiente, con una presión alta, yendo a buscar a las futbolistas azulgranas en terreno contrario. Sin embargo, fueron las jugadoras rivales las que lanzaron los avisos más claros a la meta contraria, especialmente en un remate de cabeza de María León que se estrelló en el poste de la portería de Mimi. Antes de la media hora, una pelota filtrada entre la defensa perica la aprovechó Ashoala para encarar a la portería espanyolista y abrir el marcador. Bajo palos, Mimi fue decisiva para evitar el 2-0 en un disparo de Graham en la base del poste, pero nada pudo hacer en un nuevo tiro ajustado en la escuadra de Mariona. Con este nuevo gol, la actitud de las de Jaspe no varió, aunque el partido empezaba a hacer subida y el balón circuló lejos de la portería de Paños.

En la reanudación las pericas siguieron remando a contracorriente intentando aproximarse al marcador para volver a poner emoción a la final. Mariajo evitó la sentencia azulgrana con una gran intervención en un mano a mano con Graham. La portera perica, ingresada en la segunda mitad, se lanzó a los pies de la delantera rival abortando así el peligro. Desgraciadamente, las opciones blanquiazules acabaron enterradas a los quince minutos del segundo tiempo cuando la árbitra del partido mostró la segunda amarilla a Letti en un riguroso penalti señalado en el área perica. Ya con diez jugadoras, Mariona engañó a Mariajo y materializó el 3-0 desde los once metros. Aun así, las pericas pudieron recortar distancias en un disparo de Ayaka que hizo volar a Paños para evitar el gol. A pesar de la inferioridad numérica, el conjunto espanyolista se mantuvo muy compacto hasta prácticamente el último minuto donde las azulgranas hicieron el cuarto gol.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Paños, María León, Torrejón, Mariona, Alèxia, Patri, Aitana, Leila, Graham, Pereira y Ashoala. 

Femení: Mimi, Elba, Inés, Torrodà, Baudet, Eli, Brenda, Daniela, Yiyi, Dulce y Katherine. 

Tambien jugaron: Débora, Letti, Mariajo, Julve, Ayaka, Paula Moreno y Paloma.

Goles: 1-0, Ashoala (24’); 2-0, Mariona (30’); 3-0, Mariona (63’) y 4-0, Pina (89’).

Árbitra: Sra. Ylenia Sánchez. Expulsó con doble amonestación a Letti (57’ y 62’).

Incidencias: Municipal de Palamós. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.4%
4%
69.6%