Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ATLÉTICO FÉMINAS-ESPANYOL (1-0)

Mucho esfuerzo y muy poco premio

Un solitario gol de Amanda en los primeros compases condenó a un voluntarioso Espanyol que se topó con un muro llamado Lola Gallardo

Marta Mendoza Marta Mendoza
14/12/2014

 

Sabían que sería complicado y evidentemente así fue. El Espanyol se fue de Madrid con una dolorosa derrota por la mínima en el último partido del año. Tuvieron sus ocasiones y lo intentaron hasta el final, pero se toparon con un equipo muy sólido y especialmente con una guardameta, Lola Gallardo, que sacó dos manos providenciales para evitar el empate de las de Montes. Así pues, pese al resultado, el equipo dio una buena imagen y consigue irse de vacaciones con el objetivo de estar en zona de Copa de la Reina.

Partido intenso ya desde el pitido inicial, marcado por la lluvia y con una gran batalla librada en la zona de medios. Tras unos primeros minutos de tanteo la desgracia se cebó muy temprano con las pupilas de Montes. Corría el minuto 12 cuando Amanda, aprovechando un mal rechace defensivo en una jugada embarullada, adelantó a las suyas en el marcador. Un golpe duro para las blanquiazules, que casi sin darse cuenta se les ponía el encuentro muy cuesta arriba.

A diferencia de otros partidos las pericas no generaron tantas llegadas al área rival, pero las tuvieron. Además, no hay que olvidar que visitaban un feudo donde aún no ha conseguido ganar nadie, así que el resultado dentro de lo que cabe no fue malo.

Pese a ir por debajo las espanyolistas jugaron sin presión y tampoco pasaron demasiados agobios. Mantuvieron las formas, compitieron y aguantaron muy bien el tipo pese a las constantes embestidas de un conjunto colchonero que llevó la batuta y que en las jugadas de estrategia generó mucho peligro. Antes del descanso, Pereira gozó de la mejor ocasión para poner la igualada con un lanzamiento de falta, pero Lola sacó una buena mano para evitarlo.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos pusieron una marcha más, unos para sentenciar y los otros para recortar distancias, y el encuentro entró en una fase de constantes idas y venidas. Algo que benefició mucho más a las locales, que llegaron a mandar a la madera hasta tres remates y otros muchos fueron abortados por Irina, que estuvo inconmensurable bajo palos. De no haber sido por ella y la madera la goleada aún podría haber sido mucho mayor. Pero las pericas tampoco se quedaron atrás. También mandaron un balón al palo y Lombi con un buen remate, así como Núria en un libre directo volvieron a toparse con una guardameta local que no dejó pasar ni una. Así que pese intentarlo sin cesar, el gol del empate no llegó y acabaron cayendo por la mínima.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid Féminas: Dolores, Rocío, Marta Carro (Noelia, min.54), Sosa, Esther (Laura Ortega, min.65), Amanda, Priscila (Fontemanha, min.90), Messeguer, León, Débora (Brenda, min.82) y Vanesa.

Femenino: Irina, Kenti, Inés, Pereira, Bárbara, Troyano (Estibi, min.45), N. Mendoza, Lombi, Paloma (Cotado, min.86), Estella (A. Pomares, min.76) y Yaiza.

Gol: 1-0, Amanda (min.12).

Árbitro: Sr. Ángel Ibáñez Gutiérrez. Amonestó a Pereira.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.8%
9.2%