Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A BERTA PUJADAS

"Merecimos el oro”

“Ver como se nos escapaba el Mundial fue muy duro”, explicó la central perica

Marta Mendoza Marta Mendoza
28/08/2018

 

Abatida y desconsolada. Así acabó Berta Pujadas la final del Mundial sub-20 que perdieron ante Japón. Pero con el paso de los días, esas lágrimas se han convertido en satisfacción y orgullo. Esa final ya ha quedado para el recuerdo, para la historia del fútbol femenino, pero ahora la central perica ya está centrada en incorporarse a la disciplina del Femenino A para empezar a preparar un estreno liguero en el que tiene puestas muchas expectativas.

Tras unos días, ¿cómo lo ves todo ahora?
Mucho mejor. ¡No hay comparación! El viernes lo veía todo negro, muy negro tras el pitido final, pero cada vez estoy valorando más lo que conseguimos, que fue mucho. Nunca se había logrado llegar a una final y no solo lo hicimos, sino que lo dimos todo por ganarla. Hicimos un torneo impecable y solo nos faltó poner la guinda.

Nunca nos preparan para lo malo...
Así es, no es nada fácil aceptarlo. Ver que lo has tenido y que se te escapa te genera una gran frustración, rabia, impotencia... No sabría describir todo lo que se te pasa por la cabeza.


¿El fútbol fue injusto con vosotras?
Creo que sí, pues jugamos muy bien y en la primera parte les pasamos por encima. El problema es que no supimos materializar nuestra superioridad y ellas sí que marcaron las que tuvieron. No creo que fuera justo, pues no sé que más pudimos hacer para llevarnos ese partido. Lo dimos todo y más, pero el fútbol tiene estas cosas, así que nos debe una.

Las muestras de cariño y felicitaciones que habéis recibido no son pocas. ¿Sois conscientes de todo lo que habéis generado?
La verdad es que cuando estás allí concentrada no te das cuenta pero tras la final quedamos impresionadas. Este Mundial ha sido seguido por mucha gente, hemos logrado enganchar e ilusionar y eso es lo máximo. Además, como se vio, hemos tenido el apoyo del presidente del Gobierno, del de la Federación Española... Realmente hemos notado el aliento de miles de personas y eso choca, pues no estamos acostumbradas a ello.

A nivel personal, ¿cuáles han sido las sensaciones? Pues has sido una de las cuatro jugadoras que lo han jugado todo.
La verdad es que en general me he visto muy bien. Y en ello ha influido las grandes compañeras que tengo.

Tras esta gran experiencia, ¿con ganas del volver al Espanyol?
¡Muchas! He ido hablando con las compañeras y el cuerpo técnico y estoy con ganas de empezar a preparar el arranque liguero. Por mi hoy mismo ya empezaría a entrenar. Físicamente llego muy bien pero ahora debo acoplarme a la nueva rutina e idea de fútbol del míster.

¿Qué sensaciones has tenido desde la distancia con el equipo que se ha hecho?
Muy buenas, ya que creo que el nivel ha subido. Ha habido fichajes en todas las líneas y eso generará más competencia. Además, por lo que me han ido contando, esta puede ser una buena temporada y haremos todo lo posible para que así sea. No queremos volver a pasar lo de la temporada anterior y para ello hemos de demostrar que hemos aprendido de los errores.

¿Qué expectativas tienes para esta temporada?
Consolidarme en el equipo y en la categoría, así como aportar el máximo para que el grupo pueda quedar lo más arriba posible y se acabe sufrir.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

79.4%
11.2%
9.4%