Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ATHLETIC-FEMENINO A (1-2)

¡Menudo zarpazo!

Los goles de Torrodà y Eli brindaron un triunfo histórico, y sufrido en el tramo final, en Lezama

Marta Mendoza Marta Mendoza
24/03/2019

 

Decíamos en la previa que las estadísticas están para romperlas. Y así fue. El Femenino, en plena operación despegue, hizo saltar la banca en Lezama tras imponerse por 1-2 en un duelo impecable por su parte tanto a nivel defensivo como ofensivo, pero en el que al final tocó apretar los dientes. Y es que el desafortunado gol en propia puerta de Dulce en el 90’, junto con los cinco minutos de añadido, propiciaron que el Athletic se viniera arriba en busca del empate. Pero pese a ello, las blanquiazules se defendieron como jabatas y se volvieron a Barcelona con tres puntazos en el bolsillo. Y como no, con una ilusión y una confianza enormes. Y no era para menos. Pues realmente las de Salvador Jaspe hicieron historia con un triunfo que tanto se había resistido. Solo una vez había ganado allí el Espanyol, y ahora, ya podemos decir que son dos gracias a un plantel que ha vuelto a confiar en sus posibilidades y que mediante un buen fútbol ha logrado escapar de abajo y firmar una racha de 10 puntos de los últimos 12 posibles que habría que remontarse muy atrás para encontrarlo. “Lo que ha sucedido en Lezama no es casualidad”, aseguraba un orgulloso Salvador Jaspe tras el encuentro. Un míster que reafirmaba que “el equipo lo ha luchado y lo ha merecido. Ha estado muy serio y acertado en todo momento, yendo de menos a más de una parte a otra. No puedo ponerle un ‘pero’ al partido”. Es más, Jaspe reconoció que “incluso Joseba, el míster rival, nos ha felicitado y ha admitido haberse sorprendido por nuestro juego, algo que habla muy bien del trabajo que venimos haciendo para mirar hacia arriba”.

Desde el primer minuto el Espanyol salió a por el partido mordiendo arriba. También tocó aplicarse en defensa y tapar bien los espacios ante un cuadro local dominador del esférico. Demostraron que iban a pelear y Mimi, con una acción de mérito las mantuvo en la lucha. Y la segunda parte fue blanquiazul. Estiraron líneas, discutieron la posesión y llegaron las ocasiones. Torrodà estableció el 0-1 de falta directa en el 56’ y eso hizo que el Femenino A todavía creyera más y se creciera. Y tras poder aguantar sin agobios, Eli, casi sin ángulo, desató la locura con el 0-2 antes del desgraciado 1-2 en propia de Dulce y de un descuento de infarto. Tocó defenderse con uñas y dientes, pero se hizo justicia con un triunfo memorable. ¡Así sí!

Ficha técnica:

Athletic Club: Leguina, Moraza, Ainhoa (Cirauqui, 62’), Gimbert, Eunate, Unzué, Damaris, Leia (Azkona, 69’), Erika, Nekane (Marta, 84’) y Lucía. 

Femenino A: Mimi, Dulce, Berta, Inés, Elba, Torrodà, Katherine (Paloma, 83’), Ainhoa Marín (Letti, 55’), Baudet (Llompart, 69’), Eli y Paula Moreno (Julve, 63’).

Goles: 0-1, Torrodà (56’); 0-2, Eli (85’) i 1-2, Paloma (p.p.) (90’).

Árbitra: Sra. Paola Cebollada López (C. Aragonés). Amonestó a Letti (58’), Elba (90’) y Mimi (90’).

Incidencies: Lezama.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

81.8%
12.1%
6.1%