Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UN CAFÉ CON DÉBORA

"Me hice futbolista y mejor persona en el Espanyol"

Desde su confinamiento en Polonia, la futbolista confiesa: “El Espanyol es mi casa”

RCDE - Redacción
29/04/2020

 

La afición perica se ha tomado esta tarde de martes "Un café con Débora García", durante el cual se han interesado, por su estado, su trayectoria, sus referentes y sus hobbies.

Débora García se encontraba en Polonia cuando se decretó el Estado de Alarma: “Fui a Polonia a ver a mi pareja, también futbolista (del GKS Tychy), en uno de los parones de la Primera Iberdrola. Cerraron fronteras y no pude volver”. Desde casa, Débora puede entrenar y sigue realizando videollamadas con el resto de compañeras y el cuerpo técnico para trabajar la vertiente psicológica.

Sobre sus inicios, Débora empezó a jugar a fútbol en el colegio, hasta que fichó por el Espanyol. “Yo jugaba al fútbol con mi mejor amigo. Íbamos al parque y me apunté al equipo del colegio y llegué a ser capitana. Estuve hasta los 12 años, hice las pruebas en el Espanyol, y empecé a jugar”.

La futbolista se ha sincerado y ha expresado que le encantaría ser madre. “Me encantaría ser madre y tener a la parejita. Es algo muy gratificante que se haya firmado el convenio colectivo del fútbol femenino”. Y ha confesado: “Si es chico me gustaría que se llamase Eidén”.

La futbolista ha desgranado también alguna de sus manías: "Me hecho colonia Nenuco antes de jugar; salgo lo más atrás posible en la fila cuando entro en el once inicial; y tengo que entrar con el pie derecho".

Para pasar este confinamiento, Débora García recomienda ver ‘La Casa de Papel’ y la telenovela ‘La Reina del Flow’. En cuanto a comida, le gusta la tortilla con, y sin cebolla y la pizza con, y sin piña. Como hobbies tiene el ir al cine con su familia y sus amigos y jugar a pádel.

Para Débora el RCD Espanyol de Barcelona es un sentimiento. “Me hice mejor persona y futbolista en este club. Lo que he aprendido lo he aprendido aquí y esta es mi casa”. Además, la futbolista se identifica por sentimiento con el capitán del primer equipo masculino, Javi López, “porque es de la casa”.

En cuanto a la evolución del fútbol femenino, Débora opina que se ha desarrollado muchísimo. “Ahora entrenamos por las mañanas, jugamos los partidos en césped natural y salimos por la televisión. Espero que lleguemos más lejos y ser partícipe de esta evolución”.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

67.7%
1.7%
15.1%
15.4%