Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FIRMA POR UN AÑO

Maya Yamamoto, nuevo refuerzo para el Femenino A

La nueva espanyolista manifestó que "estoy muy feliz de estar aquí y de ser una parte de este gran club"

RCDE - Redacción
27/07/2020

 

El Espanyol ha hecho oficial la noticia adelantada por Diario la Grada la semana pasada y Maya Yamamoto defenderá los colores y el escudo del conjunto espanyolista por una temporada, hasta el próximo 30 de junio de 2021.

La centrocampista, de 27 años (5/02/1993, Tokio), procede del Deportivo Abanca, club en el que llevaba dos temporadas como jugadora y con el que consiguió en la 2018/19 el ascenso de su equipo a Primera Iberdrola.

Maya ha sido internacional con Japón en categorías inferiores. Con la Sub-16, consiguió una tercera posición en la clasificación del campeonato de Asia en 2009. Con la Sub-17, se proclamó campeona de Japón en el año 2016, justo antes de empezar su trayectoria profesional en la liga española.

Actualmente, Maya acumula cuatro campañas de experiencia en la máxima categoría del fútbol español y sumará una quinta como perica en las filas del conjunto espanyolista.

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Corachan, Maya ya se ha entrenado este lunes por la mañana en la Ciutat Esportiva Dani Jarque bajo las órdenes de Rubén Casado en la primera sesión de la temporada.

La nueva espanyolista manifestó que "estoy muy feliz de estar aquí y de ser una parte de este gran club. Agradezco al club la confianza que me ha dado. Ahora tengo muchas ganas de jugar y disfrutar del fútbol", ha trasladado Maya, que también ha expresado que dará "todo lo que pueda para ayudar el equipo" durante la temporada.

En este contexto, este lunes ha sido el primer día de entrenamiento del curso, tanto para el grupo como para Maya. "Me he adaptado muy bien", ha asegurado. "Las compañeras son muy amables. Disfrutaremos y lucharemos juntas hasta el final".

La japonesa sabe que, de ahora en adelante, el grupo se enfrenta a un reto complicado. "Estamos en una liga muy competitiva y difícil. Tenemos que entrenar muy duro", ha transmitido Maya.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68%
1.4%
15.3%
15.3%