Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INTERESANTE FICHAJE

Marta Turmo, para el eje de la defensa

La central, que procede del Madrid CFF, estuvo cuatro años jugando en EEUU

Marta Mendoza Marta Mendoza
07/06/2020

 

Como les venimos contando en estos últimos días, al Femenino perico le está costando más de lo esperado empezar a confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada. A ese equipo que de una vez por todas de ese salto de calidad que deje atrás los últimos años de penurias y sufrimiento. Las primeras cinco bajas llegaron rápido, siendo algunas de ellas considerables por el peso que tenían en el vestuario jugadoras como Paloma, Inés o Mimi, ya que todas ellas eran capitanas. Pero una vez empezada la revolución, esta se ha visto frenada en el capítulo de altas.

Han sido varios los intentos frustrados por hacerse con jugadoras interesantes en todas las líneas, como por ejemplo puede ser el caso de la goleadora Mari Paz, que pese a que llegó a valorar seriamente la propuesta que le hizo el cuadro perico por volver a vestir la blanquiazul, finalmente ha optado por rechazarla. Jugadoras como Piemonte o Karpova también se han ido quedando por el camino, hasta que al fin ha aparecido una futbolista como Marta Turmo, que en su caso sí ha decidido apostar por el nuevo Espanyol. La central, procedente del Madrid CFF, club en el que militó esta pasada temporada tras volver de un periodo de cuatro años en Estados Unidos, llega para reforzar el eje central de la defensa, una demarcación clave en el resurgir del equipo.

Se trata de una jugadora interesante, internacional en las categorías inferiores y con mucha experiencia pese a su juventud. Es una central expeditiva, con buen trato y salida de balón, además de ser una jugadora con carácter, competitiva y trabajadora. Tendrá la difícil tarea de dar más solidez a la zaga y aportar liderazgo. Un trabajo que podría desempeñar con Paola Soldevila, a la que ya conoce del Sant Gabriel, equipo en el que coincidieron en la temporada 2014-15, junto a otro jugadora perica, Letti Sevilla.

Con pie y medio fuera
Y a la espera de lo que suceda con el tema de las cláusulas por los derechos de formación de las jugadoras sub-23 (está por ver si se acabarán ejecutando o no), que en el Espanyol es el caso de Elena Julve y Anna Torrodà, esta última estaría ya fuera de la entidad blanquiazul. Ya que tal y como ha podido saber este diario, de las muchas ofertas que tenía sobre la mesa, parece que finalmente la centrocampista, que era una pieza clave en el cuadro perico, se habría decantado por recalar en el Valencia. Allí se reencontrará con Berta Pujadas, sin duda, otra gran pérdida que tuvo el Espanyol el verano pasado.

Y a la espera de resolver qué sucede en la portería, puesto que sobre la mesa está decidir el futuro de Mariajo, pese a que tiene contrato, y pronunciarse sobre la continuidad o no de Kelsey, el club tendría ya muy bien encarrilada a una joven guardameta que podría tratarse de Maria Pi, que recientemente se desvinculó del Valencia. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7.1%
15.7%
4.5%
3.7%
59.9%
9.1%