Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PALOMA FERNÁNDEZ TODAVÍA CONFÍA EN LA SALVACIÓN

“Los del Espanyol nunca nos rendimos”

La capitana perica admitió que “es muy difícil salir del bucle en que hemos entrado”

Marta Mendoza Marta Mendoza
24/03/2020

 

Atravesando su peor crisis de la historia. Así se encuentra un Femenino A que no da con la tecla y tras 21 jornadas disputadas todavía no conoce la victoria. Es colista destacado con solo cinco puntos y tiene la salvación a nada menos que 13. Por lo que es muy difícil ser optimista. Pero la crisis del coronavirus le ha dado una tregua al equipo a nivel deportivo y desde su confinamiento en casa, la capitana Paloma Fernández repasó la actualidad a través de un directo en la cuenta de Instagram del Femenino perico.

En esta ocasión, la futbolista fue ‘entrevistada’ por los internautas que iban dejando sus preguntas en el directo y que posteriormente le seleccionaban desde el club. Y como no, saber cómo han llegado hasta este punto de estar tan apuradas, fue la primera cuestión. “No está siendo una temporada buena a nivel deportivo. A la gente le extraña, pero en el global y en lo extradeportivo el club está haciendo una apuesta increíble. Es el año que tenemos mejor preparación alrededor, con cuerpo técnico, readaptadora, nutricionista, entrenarnos por las mañanas… Pero en lo deportivo hay algo que no se da y la dinámica no es positiva. Nos está costando mucho salir de ahí y por ello necesitamos esa ansiada victoria para empezar a salir de abajo”, decía al respecto. A lo que añadía, lamentándose, que “no damos con la tecla. Tenemos una plantilla muy parecida a la del año pasado y entonces quedamos tranquilamente en mitad de tabla. Me encantaría saber qué es lo que pasa”. Y es que tanto esfuerzo entre semana, después en los partidos del fin de semana no vale para nada: “Cuesta mucho psicológicamente llegar cada lunes de haber perdido, ilusionarnos y sufrir otro golpe. Es muy difícil salir del bucle en que hemos entrado”.

Mantiene la esperanza
La salvación será de todo menos fácil y accesible, pero como dijo Paloma, que vive su séptima temporada en la disciplina blanquiazul, “hasta que no sea matemático y haya posibilidades, lo lucharemos. Peores cosas y más difíciles se han visto y ha habido remontadas. Que es difícil es una obviedad, pero creo que es posible”.

Finalmente, tras responder con qué gol se quedaba de los que ha marcado en sus 200 partidos oficiales como jugadora del Espanyol, si es supersticiosa, qué roles tienen en el vestuario, sus gustos musicales y recomendaciones de series y cine, la ‘21’ del Femenino quiso recalcar que por mucho que todo esté cuesta arriba, “los del Espanyol nunca nos rendimos. Además, nosotras somos conscientes, nos ha costado un poco más jugar al fútbol, y llegar hasta aquí. De pequeñas nos ha tocado ir a contracorriente, así que ese gen de luchar, de superar obstáculos, lo tenemos presente. En ningún momento hemos bajado los brazos y seguiremos con este lema hasta el final”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)