Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

la falta de pegada está lastrando a las blanquiazules

Llegó la hora de nadar o ahogarse

El Femenino A iniciará la segunda vuelta con la necesidad de ganar para evitar los nervios

Marta Mendoza Marta Mendoza
13/01/2018

 

Son ya demasiadas jornadas sin ganar y toca dar un giro. Encontrar el ansiado punto de inflexión que frene la caída de un Femenino A que ha pasado de estar instalado en puestos de Copa y erigirse como una de las revelaciones del actual campeonato, a meterse en un profundo bache que lo ha alejado de dichas posiciones hasta tenerlas a cinco puntos, los mismos a los que tienen el descenso. Por lo tanto, ante el Betis, un conjunto venido a más y que sabe a lo que juega, habrá que ponerse las pilas, mostrar su mejor versión, actitud y recuperar la puntería como sea. Sin ello, será más que complicado poder luchar por los puntos en este primer partido de la segunda vuelta ante un rival al que en la Dani Jarque ganaron por la mínima, con gol de Paloma en el 70’, pero en el que pudo pasar de todo. Como es de esperar van a querer revancha y no lo van a poner nada sencillo, y menos teniendo en cuenta que llegan crecidas por haber ganado el duelo sevillano y que juegan en casa, donde la pasada campaña las pericas, en el único precedente que existe entre ambos equipos en feudo blanquiverde, cayeron por 2-1.
Que no será fácil está claro, pero no hay excusas que valgan. Ha llegado la hora de nadar o ahogarse, de volver a sacar la casta y demostrar que este equipo puede y quiere estar arriba, y que es capaz de revertir esta situación antes de que se ponga más peliaguda y que cada partido pueda acabar convirtiéndose en una final. En más de una ocasión desde el cuerpo técnico y el equipo han apuntado que aprendieron la lección del año pasado, y ahora habrá que demostrar si realmente es así.
En este sentido, el preparador espanyolista en la previa aseguró que “la situación en la que nos encontramos no ayuda mucho porque solo hemos sumado 2 de los últimos 21 puntos y es algo que puede afectar a las jugadoras y al cuerpo técnico desde el punto de vista mental”. Y es que Bacardit no esconde que “tras tantas jornadas sin ganar han surgido algunas dudas y el equipo no las tiene todas consigo mismo, así que cambiaremos el sistema y volveremos al de los inicios. Creemos que así tendremos más presencia arriba, que falta nos hace de cara a tener más gol”. Además anunció que “habrá revolución en el once”.
La buena noticia para el míster es que recupera a Nuria y Pilar Garrote, por lo que poco a poco tendrá que dejar de hacer inventos y las jugadoras podrán jugar en sus posiciones.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

93.9%
6.1%