Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

YA ES OFICIAL

Laura Fernández, nuevo refuerzo para el Femenino

La vallisoletana, procedente del Madrid CFF, aterriza para reforzar la delantera

Marta Mendoza Marta Mendoza
03/07/2020

 

Pasan los días y por ahora en la parcela del Femenino, oficialmente, todo son bajas. Pero la dirección deportiva sigue trabajando a destajo para cerrar incorporaciones interesantes que ayuden a este equipo a dar ese ansiado salto de calidad. Que lideren, junto al nuevo inquilino/a del banquillo, la revolución que se avanzó desde el club una vez finalizada la desastrosa pasada temporada.

Pero este diario, como ya hizo en el caso de la central Marta Turmo, puede avanzar que hay otro fichaje que se puede dar por hecho, es más, hoy firmará y será presentada. Y ese es el de la delantera vallisoletana Laura Fernández. Una ‘9’ procedente del Madrid CFF, que llegaría para intentar paliar la sequía goleadora del plantel espanyolista en los últimos años. Y durante la mañana de este viernes, el club ha hecho oficial la noticia adelantada por La Grada.

A sus 28 años cuenta con experiencia, estuvo dos años en el Atlético de Madrid, y destaca por su gran calidad, su manejo del balón con los pies y su olfato goleador. Por lo que se trata de un fichaje interesante para un equipo que necesita aumentar, sustancialmente, el nivel tras una temporada para olvidar en que solo la crisis del coronavirus les ha salvado del descenso tras no haber sido capaces de ganar ni un solo partido.

Marta Peiró no vendrá
En cambio, otra operación frustrada, como tantas otras, ha sido la contratación de Marta Peiró. Parecía que podría vestir la blanquiazul, pero finalmente las negociaciones se acabaron rompiendo y no se pudo llegar a nada.

María Pi, guardameta ex del Valencia que también sonó para ocupar la portería perica, finalmente tampoco recalará en la Dani Jarque y pondrá rumbo hacia el Granada.
En cambio, sobre la mesa está la posible incorporación de la joven zaguera Helena Barco, ex del Barcelona B. Uno de tantos nombres en los que se trabaja para cerrar la plantilla cuanto antes, aunque lo que se están encontrando tanto Rubén Rodríguez como Raquel Cabezón, no está siendo nada sencillo.

Adiós a Ainhoa y Kenni
Y en el capítulo de bajas, el miércoles se daba a conocer que Ainhoa Marín no seguiría en la disciplina blanquiazul tras terminar contrato. Así pues, ponía fin a una etapa de dos temporadas que empezó con muy buen pie, ya que fue fichada para el filial pero rápidamente subió al A, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo y su incidencia ha sido muy discreta. Y quién tampoco seguirá vistiendo la blanquiazul es Kenni Thompson, jugadora del filial que irrumpió con fuerza en el primer equipo y se hizo un hueco. Era una jugadora de futuro y por lo tanto hubiera sido una pieza importante a retener, pero la delantera ha preferido hacer las maletas y poner rumbo A Coruña, donde jugará con el Deportivo, la revelación de la pasada temporada.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7.1%
15.7%
4.5%
3.7%
59.9%
9.1%