Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA FEMENINO A-ATHLETIC CLUB

Ante las leonas son ellas las que quieren rugir

Las de Joan Bacardit necesitan ganar en un partido así para cargar los depósitos de confianza y reafirmarse

Marta Mendoza Marta Mendoza
04/11/2018

 

De un ‘hueso’ a otro. El calendario no le da tregua al conjunto perico y tras medirse a uno de los candidatos al título, el Levante, ante el que se cayó sin paliativos (4-0), ahora las de Joan Bacardit tratarán de rehacerse ante un Athletic que también tratará de hacer lo propio tras un arranque liguero con muchas dudas. Las leonas todavía no han rugido este año, pues son décimas con los mismos puntos que el Espanyol siete, pero por ello este encuentro no será menos complicado, sino todo lo contrario. El hecho de que lleguen heridas puede hacerlas todavía más peligrosas.

Pese a ello el cuadro perico tiene muy claro que este partido se puede ganar siempre y cuando saquen a relucir su mejor juego, ya que solo así será posible intentar someter a un rival que visitar la Dani Jarque siempre se le da bien, pues desde que la Primera División femenina se unificara en un solo grupo en la temporada 2011-12, en sus siete visitas, las rojiblancas han logrado puntuar en todas. Su balance es de cuatro empates y tres triunfos, el último de ellos el pasado curso por 0-2. Por lo tanto, las pericas reciben a una de sus bestias negras. Aunque como dice el míster, “las estadísticas están para romperlas”, por lo tanto la consigna del cuadro blanquiazul es clara: acabar con este gafe y así coger un poco de moral y confianza de cara a un tramo de la competición en la que se medirán a rivales directos y que puede ser clave. Además, ya se sabe que ganar a uno de los equipos con nombre siempre da un plus para seguir.

Aunque desplegar un buen juego ya ha quedado claro que no es sinónimo de éxito, pues la salsa y la clave del fútbol son los goles, y eso es precisamente lo que le está faltando al plantel dirigido por Joan Bacardit en estas primeras jornadas ligueras.

Pese a la exigencia de este duelo, el preparador espanyolista aseveró que el equipo está con confianza. Cada vez tiene más claro lo que debe hacer con balón y en las últimas semanas ha demostrado que lucha y da la cara”. A lo que añadió que “pese a las bajas, que nos condicionan mucho, soy optimista, ya que creo que tenemos mucho que decir y tenemos opciones, aunque deberemos estar atentos en las jugadas a balón parado y en las transiciones para que no nos pillen desprevenidos. Así como estar muy finas arriba, ya que nos falta el instinto asesino cuando pisamos área. Inés por sanción, Kath por no haber entrenado, Ayaki, Ainhoa López y Berta por lesión y Carola que es duda, son los contratiempos para Bacardit

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.5%
61.5%
2.3%
28.7%