Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA FEMENINO A-ATHLETIC CLUB (1-2)

Las leonas 'cazan' en la Dani Jarque

Las de Joan Bacardit caen en casa frente al Athletic Club

Redacción
04/11/2018

 

El Espanyol no pudo sumar un resultado positivo ante un Ahletic Club que mostró un enorme potencial ofensivo. El conjunto blanquiazul, a pesar de ofrecer una buena imagen y competir de tú a tú con las rojiblancas, no pudieron con un rival que sacó mucho provecho de su ataque. Las pericas nunca se rindieron, pero no encontraron la forma de llevarse un resultado positivo.

Les de Joan Bacardit salieron con muy buena predisposición al terreno de juego y María Llompart dio el primer aviso con un remate lejano que atrapó Ainhoa. El conjunto blanquiazul se mostró con confianza y se impuso a su rival durante los primeros minutos. Sin embargo, el partido se torció a los diez minutos cuando Nekane consiguió adelantar a las bilbaínas con un remate de cabeza.

La imagen del Espanyol cambió y eso lo aprovechó el Athletic para hacerse con el dominio del balón. La fluidez ofensiva de las locales fue desapareciendo, mientras las vascas perdonaban un par de oportunidades para ampliar su ventaja. A pesar de no sentarse cómodas, las espanyolistas no se rindieron y consiguieron empatar gracias a Llompart, especialista en marcar golazos. La centrocampista sorprendió con un remate que se coló como un obús en la portería de Ainhoa. De nuevo, el Espanyol volvió a recuperar su mejor versión y Eli estuvo cerca del segundo con una volea espectacular. Un lanzamiento de falta de Erika que se estrelló en el palo fue la mejor opción de las visitantes antes del descanso.

El segundo tiempo arrancó sin un dominador claro, con muchas alternativas y con dos equipos dispuestos a lograr la victoria. El Espanyol lo buscó con centros laterales y algunas jugadas de estrategia bien resueltas por la defensa rojiblanca. Quien estuvo sensacional fue Mariajo al evitar el gol de las visitantes en una acción individual de Lucía. No obstante, la portera no pudo hacer nada para detener un chut lejano de la exblanquiazul Erika que se acabó colando por la escuadra. Bacardit metió a Paula por Baudet para intentar rescatar un punto, por lo menos. El Espanyol acumuló jugadoras en el área y Paloma cazó un par de balones, pero en posición antirreglamentaria. Lo intentaron las locales hasta el final, pero sin premio.

 

Ficha técnica

RCD Espanyol: Mariajo, Esther Solà, Baudet, Eli, Brenda, Julve, Llompart, Dulce, Paloma, Elba, Torrodà (Paula 76’).

Athletic Club: Ainhoa, A. Sierra, Moraza (Cirauqui, 87’), Garazi, Damaris, Nekane (Marta, 84’), Eunate, Unzué, L. García (Jone Ibáñez, 90’), Erika Vázquez (Leia, 90’), Gimbert.

Goles: 0-1: Nekane (10’); 1-1: M. Llompart (28’); 1-2: Erika (74’).

Árbitro: Sra. Huerta de Aza (C. Tinerfeño). Ha amonestado a Gimbert (35’), Nekane (52’), Llompart (90’). 

Incidencias: unos 300 espectadores en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.6%
60.8%
2.3%
29.2%