Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA FEMENINO A-REAL SOCIEDAD (1-1)

Lo justo hubiera sido el triunfo

Las pericas, que fueron de menos a más y acabaron sometiendo a las donostiarras, tuvieron el segundo gol, pero se les resistió y se tuvieron que conformar con el empate

Redacción
31/03/2019

 

Una semana más, buen trabajo de un Femenino A que definitivamente es otro. Y es que gracias a su buen hacer, las Pericas lograron alargar una semana más su racha de imbatibilidad (cinco jornadas seguidas puntuando) tras empatar ante la Real Sociedad en un duelo en el que merecieron mejor premio. Se adelantaron las txuri-urdin, pero pese a ello el conjunto de Salvador Jaspe se puso el mono de trabajo, mejoró en intensidad y posesión, y acabó avasallando a su rival, empatando, y finalmente rozando el segundo gol. Que hubiera sido lo más justo. Pese a ello, sumar siempre es positivo.

El técnico espanyolista ya alertó en la previa del peligro de las atacantes visitantes y desgraciadamente necesitaron poco tiempo para confirmar sus palabras. En apenas la primera llegada, cuando los dos equipos aún se estaban tanteando, las donostiarras se adelantaron con un remate de Palacios. Las pericas respondieron al 0-1 a través de la posesión del balón, aunque sin encontrar posiciones francas para probar el disparo. Si bien el control fue perico, las visitantes necesitaban poco para crear peligro y en la media hora, Itxaso tuvo el 0-2 en un tiro demasiado cruzado. No obstante, las pericas presionaron en el tramo final y el empate pudo llegar antes del descanso con un disparo de falta directa de Torrodà, pero a diferencia de la pasada jornada, en esta ocasión la falta se marchó rozando la escuadra.

Jaspe movió el banquillo en el descanso para dar entrada a Julve y Brenda, buscando sorprender por velocidad a las defensoras visitantes. Las pericas siguieron dominando, pero pusieron una marcha más al partido y comenzaron a merodear el área rival. El empuje perico dio sus frutos a poco más de veinte minutos para el final, Eli cazó un balón en la frontal y no perdonó a Quiñones con un disparo potente para hacer el empate. Las pericas no se conformaron con el premio del 1-1 y siguieron buscando el área donostiarra. En el último suspiro del partido, Berta tuvo la victoria en un remate que tocó el larguero y botó sobre la línea de gol, pero la suerte no sonrió a las pericas.

Ficha técnica:

Femenino: Mimi, Berta, Inés, Baudet (Brenda, 60’), Eli, Dulce, Katherine, Paula Moreno, Elba, Ainhoa Marín (Julve, 46’) y Torrodà (Paloma, 72’).

Real Sociedad: Quiñones, Maddi, Etxezarreta, Itxaso, Palacios, Eizaguirre, Cardona (Ohiana, 54’), Baños (Chini, 76’), Bautista (Nahikari, 76’), Soldevila (Beltrán, 81’) y Mendoza. 

Goles: 0-1, Palacios (7’) y 1-1, Eli (67’).

Árbitra: Sra. Amy Peñalver Pearce (C. Balear). Amonestó a Katherine (35’); Baños (37’), Paula Moreno (54’), Madi (76’) y Beltrán (90’).

Incidencias: Unas 600 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.  

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

30.1%
18.4%
51.5%