Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA FEMENINO A-MADRID (1-2)

Jugaron con fuego y se quemaron

Tras adelantarse las pericas se pensaron que el trabajo ya estaba hecho y el Madrid les pintó la cara en el tramo final

Marta Mendoza Marta Mendoza
17/12/2017

 

Malas sensaciones en el último partido de este 2017 para un Femenino A que pese a llevar el pese del partido y adelantarse en el marcador, vio como su pasividad, incapacidad por cerrar el encuentro y la falta de oficio les pasaba factura ante un Madrid que apenas mostró señales de vida, pero que en el tramo final no desaprovechó los regalos que se le hizo.


Sabía el equipo que este era un partido clave para reafirmar las sensaciones de este primer tramo de competición y para consolidarse en la zona de Copa tras un periodo complicado del calendario, pero luego a la práctica eso no se notó. La primera parte fue plácida para los intereses de un Espanyol que vio como su rival solo fue capaz de inquietar en una ocasión. El problema es que las pupilas de Bacardit, pese a que poco a poco fueron ganando terreno y acercándose al área de la meta visitante, les faltaban ideas y rapidez para encontrar los espacios, así como un poco más de chispa para poder disparar en vez de tanto tocar.
En la reanudación fue otra cosa, pues el cuadro perico hizo algunas modificaciones para ir a por el partido y éstas surtieron efecto, pues se ganó todavía más presencia arriba y en una de ellas, en un pase al espacio para Julve, ésta tiró de velocidad para zafarse de su defensa y disparar. Su disparo fue repelido por la portera del Madrid, pero el rechace quedó muerto en el punto de penalti y Dominika, llegando desde segunda línea, no perdonó y estableció el 1-0 en el marcador.

Se torció todo
Lo normal es que cuando uno marca se viene arriba y busca la sentencia, e inicialmente así fue en un Espanyol que rozó el segundo mediante Eli, que inexplicablemente falló con todo a su favor. Y a partir de entonces, empezó la deblacle perica. Al cuadro madrileño le anularon un tanto por fuera de juego, pero eso solo fue un aviso de lo que vendría más tarde.
Corría el minuto 82 cuando Mascaró puso tablas en el marcador con un disparo lejano y cruzado al que no llegaría Mimi, y con el Madrid crecido, y el Espanyol perdido y desorientado, Ale certificó el batacazo en el minuto 90 tras peinar un saque de falta.
Así pues, severo correctivo para un Espanyol que pagó muy caro haberle dado vida a su rival cuando lo tenía todo de cara para hacerse con tres puntos clave. Por lo tanto, máxima decepción antes de un parón navideño al que se van tras siete jornadas sin saber lo que es ganar, tras haber superado el Tourmalet, e instaladas en la novena plaza a tres puntos de la Copa de la Reina. En 2018, habrá que volver a reaccionar.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

87%
13%