Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UN CAFÉ CON MIMI

"Jugar en el RCDE Stadium es la mejor experiencia que me ha dado el fútbol"

Cuando termine el Estado de Alarma, volverá al fútbol, quedará con sus amigos, y visitará a Juanito, el chimpancé que tiene apadrinado a través de la Fundació Mona, en Girona

RCDE - Redacción
22/04/2020

 

La afición perica se ha tomado  "Un café con Miriam de Francisco", durante el cual se han interesado, entre otros temas, por su trayectoria como portera, sus aficiones y del estado de la Primera Iberdrola.

Mimi, confinada desde su casa en Barcelona, ha explicado que empezó a jugar al fútbol a los cinco años y desde entonces tuvo claro que quería ser portera. Aunque asegura que, si no jugase como guardameta, le gustaría ser central porque "sabría tantear el terreno". La jugadora ha explicado que una de las paradas que más le ha marcado en su trayectoria fue una de hace dos temporadas en la Ciudad Deportiva del Valencia, en el último minuto con el pie, en el que el resultado final fue de 0 a 0 dando un punto vital al equipo.

Mimi ha recordado que este miércoles 22 de abril se cumple un año del partido oficial de liga que disputó el equipo ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium. “Fue impresionante, ya no solo el día que se jugó sino todos los entrenamientos previos, la preparación y cómo lo imaginamos. Es la mejor experiencia que me ha dado el fútbol. Que fuera en el RCDE Stadium fue lo más. Con más de 20.000 personas. Muy bonito”, indicó.

Cuando termine el Estado de Alarma, volverá al fútbol, quedará con sus amigos, y visitará a Juanito, el chimpancé que tiene apadrinado a través de la Fundació Mona, en Girona. "Tengo pendiente el ir a visitarlo. Son animales que han pasado por circunstancias complicadas”, ha aclarado.

En cuanto a la situación de la liga, Mimi ha explicado lo siguiente: “Nuestro psicólogo, Xavi, nos comentó que era importante no querer controlar lo que no está en nuestras manos y no ir más allá de tres o cuatro días vista. Esto va para largo, ahora lo importante es ser responsables y seguir las directrices de científicos y expertos. Sería un dolor de cabeza hacer suposiciones cuando el escenario no es del todo claro.. Nosotras estaremos preparadas cuando se reanude la competición”, dejó claro.

La guardameta ha apuntado que el RCD Espanyol de Barcelona “es mi nueva familia. Llevo cuatro años aquí y el sentimiento perico está a flor de piel, y espero que por muchos años más. La familia perica se tiene que sentir, te engancha para toda la vida. Entras y no sales, es un sentimiento muy profundo y bonito”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7%
15.7%
4.5%
3.6%
59.8%
9.4%