Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA ELBA VERGÉS

“Jugar en Cornellà es el premio a años de lucha”

“Esta decisión es una demostración de que el club apuesta de verdad por nosotras”, dijo

Marta Mendoza Marta Mendoza
22/01/2019

 

Elba Vergés, la segunda jugadora blanquiazul con más minutos en lo que va de temporada, es una voz más que autorizada dentro de una plantilla de la que es pieza clave. Hace dos verano abandonó la disciplina espanyolista rumbo a Francia en busca de nuevas experiencias y alicientes, pero de cara a esta temporada se enroló en el proyecto de Joan Bacardit para aportar experiencia y solidez en la línea defensiva. Haber salido y vuelto le ha permitido a esta joven central “ver la buena evolución que está demostrando esta sección. Se nota de verdad que el club vuelve a apostar por ella y actualmente no tiene nada que ver al equipo que dejé hace dos años”. Ella las vio de todos los colores y de ahí a que celebre que “al fin se pueda jugar un partido en el RCDE Stadium”, algo que califica como sueño. Y en materia más estrictamente deportiva, asegura que en la segunda vuelta “ha llegado la hora de la verdad, cuando debemos demostrar a qué queremos y podemos aspirar. No podemos fallar si queremos corresponder a toda la confianza y el apoyo que se nos está dando”.

Inevitablemente, la pregunta estrella es ¿qué se siente cuando te dicen que vas a jugar un partido en el RCDE Stadium?
Se te pasa de todo por la cabeza, recuerdo que fue un momento increíble en el que todas nos quedamos con la boca abierta. Fue una mezcla de sorpresa, alegría... Sin duda, esta es la mejor prueba de que el Espanyol vuelve a apostar por el femenino. Se trata de un paso muy grande que valoramos mucho, pues es el sueño cumplido de cualquier niña que lleva muchos años luchando por esto. Es la recompensa a tanto sacrificio e incluso un homenaje para todas los que han luchado antes que nosotras. A todas las que empezaron a abrir camino y gracias a las cuales hoy en día estamos en un punto en que el fútbol femenino ya es más mediático e interesa.

¿Cómo imaginas ese día ante el Atlético?
Principalmente espero que sea una fiesta y que el campo presente una buena entrada, ese seria el mejor regalo para nosotras. Está claro que recibir al líder propicia que sea un partido complicado, pero lo daremos todo y espero que con el aliento de la afición podamos luchar por dar la sorpresa y cerrar la jornada por todo lo alto. Sin duda será una gran inyección de moral y adrenalina para el equipo. Ha de ser un día para recordar y un partido para disfrutar.

Me decías que este gesto por parte del club es un claro ejemplo de que apuestan de verdad por el Femenino... ¿has notado un gran cambio desde tu vuelta?
Así es. No tiene nada que ver lo que dejé con lo que he encontrado, y lo celebro. Con Òscar Perarnau y Lauren, junto con el resto de personas que ya estaban en esta sección, se está trabajando mucho para que el Femenino vaya hacia arriba, para que se esté a la altura de la sinergia que hay en el mundo del fútbol femenino en general. Está creciendo sin parar y aquí no podemos ser menos. Y más teniendo en cuenta la solera y la historia de este club, que siempre ha sido un referente. Se han mejorado muchos recursos, la repercusión que se nos da en redes sociales, el trato y cómo se cuida a la jugadora... La involucración es total.

Y a nivel personal, ¿qué tal te encuentras?
Muy bien. Estoy muy contenta por mi aportación y por estar disputando tantos minutos. Me siento una pieza importante y desde el cuerpo técnico me demuestran que confían en mí y eso es clave para disfrutar y poder crecer. Me siento muy cómoda.

Y en el plano deportivo, ¿cómo ves al equipo y su trayectoria? Es lo que esperabais?
Como opinión personal te puedo decir que no es que esperara más, sino que quiero más. Tengo muy claro que el equipo puede dar más y para ello trabajamos. Lo intentamos cada fin de semana, pero también es verdad que los resultados no acaban de darse como esperamos. Este grupo tiene nivel para estar más arriba en la tabla y confío que en la segunda vuelta podamos demostrarlo. En el mundo del fútbol mandan los número y pese a que las sensaciones son buenas y veo que hemos dado un paso al frente, ahora todo eso hay que materializando con puntos para ir hacia arriba.

Siete jornadas sin ganar, pero rascando puntos ante equipos como Barcelona y Valencia...
Por eso las sensaciones son buenas y el equipo ya se está creyendo que puede dar más. Pero será a partir de ahora, ante los equipos de nuestra liga, cuando debamos demostrarlo de verdad. Será cuando esté prohibido fallar y cuando nos tengamos que quitar, por decirlo de alguna manera, el cartel de ‘equipo aspirina’ de la primera vuelta. Hay que demostrar que hemos aprendido de los errores.

¿Es el próximo choque ante el Betis un encuentro clave en vuestras aspiraciones?
Creo que sí, ya que ese debe ser nuestro punto de inflexión. Este ha de ser el partido con el que debemos iniciar nuestra reacción y así alejarnos un poco más de las posiciones de peligro.

Y ya por último, ¿es este equipo una buena base de cara al futuro?
Sin ninguna duda. Se ha apostado por la juventud con proyección y creo que han acertado. Todas las jugadoras están respondiendo y experimentando un gran crecimiento. La base es muy buena y si se va subiendo el nivel, tendremos mucho qué decir. Si este bloque tiene continuidad creo que puede hacer grandes cosas. Tenemos recorrido y margen de mejora, así que podemos mirar al futuro con optimismo.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.1%
3.4%
69.5%