Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el nuevo técnico perico tiene un once de garantias

Jaspe sí que ha dado con la tecla

En las últimas tres jornadas el técnico blanquiazul ha repetido el mismo once inicial y los resultados le están dando la razón, pues el equipo está rindiendo y sacando puntos

Marta Mendoza Marta Mendoza
08/04/2019

 

El trabajo de Salvador Jaspe al frente del Femenino está dando sus frutos. Así que tanto el tiempo como los resultados están demostrando que el cambio en el banquillo era necesario para que el Femenino A remontara el vuelo y se alejara del peligro reencontrándose con su mejor versión y firmando 11 puntos de los últimos 15 en juego. El equipo ha apretado los dientes y parece haber interiorizado y desplegado lo que le pide el nuevo míster, pero si algo destaca con el nuevo entrenador es que parece que sí que tiene un once que ya podemos empezar a recitar de memoria. Y es que en las últimas tres jornadas -triunfo ante Sevilla (2-0) y Athletic (1-2) y empate ante la Real Sociedad (1-1), las once jugadoras que fueron de la partida fueron las mismas: Mimi, Dulce, Berta, Inés, Elba, Katherine, Torrodà, Ainhoa Marín, Baudet, Eli del Estal y Paula Moreno.

Dos jornadas de prueba
Los duelos ante Málaga (1-1) y Granadilla (2-1) le sirvieron a Jaspe de prueba para encontrar su equipo ideal. No fue un inicio fácil con un empate y una derrota, pero en su tercer partido en el banquillo llegó la victoria ante el Levante (2-1) y ahí se inició una magnífica racha que todavía dura de cinco jornadas seguidas puntuando. De estos citados dos primero partidos de Jaspe, los principales cambios que ha habido han sido los extremos, la portería de forma obligada por la lesión de Mariajo, y la delantera. Primero se decantó por Paloma, pero en la jornada 22 ya entró por ella Paula Moreno. Julve, Letti, Llompart y Brenda también tuvieron su oportunidad, pero finalmente, a excepción de la última debido a una lesión, ninguna logró asentarse. En cambio, Inés y Dulce fueron un fijo en defensa desde que aterrizara Salvador, Katherine y Torrodà el inamovible doble pivote, y Baudet también ha sido intocable para él. Así que de la jornada 22 a la 26 prácticamente no ha habido cambios. Y es que como suele decirse, cuando algo funciona más vale no tocarlo.

Así pues, Mimi a base de buenas actuaciones se ha hecho indiscutible bajo palos, Dulce, Berta, Inés y Elba han conformado una muralla defensiva en los últimos cinco partidos -las cuatro lo han jugado todo- que ha dado sus frutos, Kath y Torrodà mueven al equipo y destruyen en la medular con criterio y acierto, incluso aportan gol en ambos casos, y finalmente Ainhoa Marín parece ser la que más ha convencido para adueñarse del extremo diestro y Baudet del izquierdo. Y finalmente, arriba, en busca del gol, la dupla Paula Moreno y Eli del Estal está carburando muy bien, especialmente la cántabra, que ha visto puerta en cuatro de los últimos cinco partidos, y la que Salvador Jaspe ha encontrado a una de sus mejores socias en su voluntad por reflotar al equipo y desplegar un juego tanto eficaz como vistoso. Este equipo ahora sí que carbura.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.1%
3.4%
69.5%