Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL TÉCNICO PERICO SIGUE SIN DAR CON LA TECLA

Jaspe busca soluciones con seis intocables

Las porteras Mariajo y Kaeli, por contratiempos, y Paloma e Irene por decisión técnica, sin debutar

Marta Mendoza Marta Mendoza
08/10/2019

 

Llegados al primer parón transcurridas ya cuatro jornadas, se puede empezar a ver, un poco, cuales están siendo las preferencias de Salvador Jaspe a la hora de confeccionar sus onces iniciales. El propio míster siempre ha asegurado que no hay nadie intocable y que solo se fija en el rendimiento mostrado durante los entrenos de la semana para confeccionar a su equipo de inicio. Que cualquier jugadora puede entrar si es preciso y que se cuenta con todas. Y más teniendo en cuenta que los resultados no están llegando y que eso, como apuntó, “me obliga a hacer cambios en busca del equilibrio que nos falta y hasta que no lo encuentre tendré que ir dando posibilidades y probando”.

Aunque la realidad es que, por ahora, por lo que respecta a jugadoras de campo, futbolistas como Irene, internacional española sub-19 y fichada este verano para crecer atrás, y la capitana Paloma, todavía no han debutado este curso. Y si no lo han hecho ha sido por decisión técnica, ya que ninguna de ellas tiene ningún problema que les impida actuar. Además de ellas dos, Mariajo por lesión y Kaeli por problemas documentales tampoco han podido estrenarse bajo palos. Las 18 restantes, con más o menos protagonismo han tenido oportunidad de demostrar.

La lista de intocables para el preparador espanyolista está encabezada por la guardameta Mimi, su única opción en el marco, y la central Inés. Ambas no se han perdido ni un solo minuto. Y a ellas les siguen, para completar un grupo de seis jugadoras que han sido los cuatro primeros partidos de la partida, Dulce, Baudet, Katherine y Paola. Todas ellas superando la barrera de los 300 minutos disputados. Y tras ellas se encuentran Eli del Estal, Débora, Yiyi, Paula Moreno y Ayaka. Ellas han participado en todos los partidos, pero no siempre desde el inicio.

De lo más significativo hasta ahora está siendo el poco protagonismo de habituales tiempo atrás como Elba o Brenda, así como de dos jóvenes valores que irrumpieron con fuerza con Joan Bacardit, como son la internacional Ainhoa Marín y Elena Julve, que se han ido diluyendo y solo en el último partido tuvieron la oportunidad de sumar en el verde, cosa que hicieron. No desaprovecharon la ocasión. 2

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

79.5%
11.2%
9.4%