Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ante un rival que últimamente no se les ha dado demasiado bien en su feudo

A Huelva a por el tercer triunfo seguido

Las pericas no enlazan una racha así desde el curso 2015-16, precisamente allí. Las victorias ante Sevilla y Madrid les han dado alas para mirar hacia arriba

Marta Mendoza Marta Mendoza
02/12/2018

 

Crecidas por los dos últimos triunfos ligueros y con ganas de olvidar la prematura eliminación copera, las blanquiazules viajarán a Huelva con ganas de olvidar cuanto antes el mencionado tropiezo buscando el tercer triunfo consecutivo. Algo que les permitiría seguir con su línea ascendente y así poder mirar hacia arriba en la tabla, pese a ser conscientes de la dificultad que entraña eso. Y es que para muestra un botón. Hace ya tres temporadas que el Femenino perico no es capaz de ganar tres partidos seguidos. Hay que remontarse a la temporada 2015-16 para encontrar algo así, aunque en ese caso lograron hacerlo en cuatro. Lo curioso es que el tercer triunfo lo lograron en La Orden ante un Huelva al que batieron gracias a un gol en propia puerta en el tramo final. Desde entonces, en la campaña 2016-17 lo máximo que consiguieron fue enlazar dos victorias, y en la pasada también un par, aunque en tres ocasiones durante todo el curso. Por lo tanto, tienen ante sí un buen reto en un feudo que últimamente no se les ha dado del todo bien. Pues hay que remontarse a esa temporada 2015-16 de la que les hablaba para encontrar el último triunfo allí. Desde entonces se han cosechado dos derrotas: 2-1 y 2-0. Aunque en el cómputo general de desplazamientos a Huelva desde que la Primera División Femenina se unificó en un solo grupo, el balance es de tres derrotas, un empate y tres triunfos.

“Vamos a la guerra”
En la previa de este encuentro, el técnico perico advirtió que este es “un desplazamiento muy complicado. Es el único campo de la categoría en el que da igual en la dinámica con la que llegues y cómo esté el cuadro local, pues por su juego y las características del campo es muy difícil jugar allí”. A lo que añadió que “ellas buscarán un partido trabado, de juego directo, de mucha lucha... Por lo que ya hemos advertido a las jugadoras que vamos a la guerra”.
Joan Bacardit, que no podrá contar con Paula Moreno, Ainhoa López y Ainhoa Marín, admitió que “el aspecto psicológico será fundamental, así como estar muy acertados en las dos áreas para poder seguir con nuestra buena racha y no convertirnos en el equipo aspirina. Lo que sucedió ante el Málaga no se puede repetir. Por lo que habrá que salir con orgullo y ganas de dar un golpe sobre la mesa. Tirar de veteranía y luchar a muerte cada balón”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15.4%
56.9%
27.6%