Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

se plantan de forma indefinida

La huelga aplaza la necesitada reacción

Las blanquiazules tendrían que haber afrontado hoy, a las 13h, una nueva final ante el Granadilla

Marta Mendoza Marta Mendoza
17/11/2019

 

Este fin de semana el Femenino A no podrá volver a llevarse una desilusión. Pero tampoco lograr la necesitada reacción. Y es que finalmente, después de que las negociaciones por un nuevo convenio colectivo no fructificaran, las futbolistas han cumplido con su amenaza y se han plantado. Habrá huelga de forma indefinida desde este fin de semana “tras el último bloqueo de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino a la propuesta de mediación de la Dirección General de Trabajo, que pretendía desbloquear una negociación por un convenio colectivo que se ha prolongado durante los últimos trece meses”, tal y como informó ayer la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Y es que La Dirección General de Trabajo, que “entiende como justas las reivindicaciones de las futbolistas”, dio por finalizada la mediación sin llegar a un acuerdo al entender que la ACFF “ha mostrado una actitud inmovilista, sin ofrecer alternativas o posibles soluciones para desbloquear el conflicto”.

A través de un comunicado, el sindicato mayoritario en la mesa negociadora subrayó que “el paro de jornadas fue ratificado por las jugadoras tras agotar todas las vías y se llevará a cabo de manera indefinida los sábados y domingos de partido a partir de este próximo fin de semana, 16-17 de noviembre”.

“Las futbolistas españolas demandan un convenio profesional, que califican de Igualdad y que regule unas mínimas condiciones laborales, referidas entre otros derechos a salarios mínimos, jornada laboral digna, pago del cien por cien del salario cuando se esté de baja, medidas para la conciliación familiar y la maternidad, vacaciones reguladas o limitación de la parcialidad”, explicó AFE.

Las futbolistas del Espanyol, que se han estado entrenando durante toda la semana con total normalidad e incluso se ha ofrecido lista de convocadas, tendrían que haber abierto la jornada contra el cuadro tinerfeño, que ayer viajó a Barcelona debido a que la huelga empieza hoy. Pero han decidido secundar la huelga y por ello no se presentaron a la Dani Jarque; una vez el cuatro arbitral cerró acta, ya que las árbitras designadas para esta jornada cumplieron el protocolo habitual, el club emitió el siguiente comunicado al respecto.

Tras la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y los sindicatos Futbolistas ON y UGT, las jugadoras del primer equipo femenino del RCD Espanyol de Barcelona, y las de nuestro rival de hoy, la UD Granadilla Tenerife Egatesa, han decidido no disputar la Jornada 9 de la Primera Iberdrola, acogiéndose a su derecho a huelga, recogido en el artículo 28 de la Constitución Española.

El encuentro estaba programado a las 13h de este sábado 16 de noviembre de 2019, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque (Sant Adrià del Besòs, Barcelona).

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10%
20%
70%