Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA FEMENINO A-LEVANTE

Hay que revalidar la mejoría

Las pericas quieren aprovechar el bache del Levante, que no gana desde hace seis partidos y ha despedido a tu técnico

Marta Mendoza Marta Mendoza
17/02/2018

 

Sumar por cuarta jornada consecutiva, y si es posible con los tres puntos, es el objetivo de un Espanyol que ve como los puestos de Copa de la Reina a los que aspira vuelven a estar muy a tiro. No quieren dejar pasar esta oportunidad para meterse en ellos esta jornada. El problema es que delante tendrán a un hueso de rival, un Levante al que tienen tres puntos por encima, pero que, este domingo a las 12.30h, llega a este envite en su peor momento. Y es que el conjunto granota, pese a que empezó muy bien su particular Tourmalet, ganando a Athletic y Valencia, lo acabó mal y eso le ha pasado factura, pues una vez finalizado y enfrentándose ya a rivales de su liga, no ha logrado levantar cabeza y acumula ya seis jornadas sin saber lo que es sumar los tres puntos. Una situación que, a mediados de semana, acabó desembocando en la destitución de su técnico, Andrés Tudela. Y pese a que todo esto pueda parecer un aspecto que juegue a favor de las blanquiazules, el ambiente enrarecido que pueda haber en el vestuario rival, quizás podría convertirse en un arma de doble filo. De ahí a que Joan Bacardit advierta que “será un partido trampa, pues seguro que todas las jugadoras irán como motos para convencer al nuevo entrenador y revertir la situación. Por lo tanto, si no estamos atentos, nos pueden pasar por encima”. Además, el técnico perico recuerda que “el Levante es un gran equipo, está a la altura de Athletic o Valencia en cuanto a potencial, pero eso actualmente no se ve reflejado en la clasificación, así que haremos bien de no confiarnos”.
En el choque de la primera vuelta en feudo granota ambos conjuntos firmaron tablas (1-1), pero la realidad es que al Espanyol se le atragantan las visitas del Levante a la Dani Jarque, pues si echamos un vistazo a las últimas seis, las pericas tan solo han sido capaces de ganar en una, en la campaña 2014-15 y por la mínima (1-0). El resto se han saldado con un empate en la 2011-12 (0-0) y cuatro derrotas, la última de ellas la pasada temporada por un doloroso 1-3. Por lo tanto, el equipo deberá dar el do de pecho si quiere acabar con esta mala dinámica. “Habrá que hacerlo todo bien y no dejar que ellas se sientan cómodas si queremos tener opciones. Del medio hacia arriba tienen mucho potencial y por lo tanto en defensa, uno de nuestros puntos fuertes, estaremos muy exigidos. Pero el equipo está con ganas y preparado”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

28.3%
4.3%
64.1%
3.3%