Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FEMENINO A-0-VALENCIA-0

Gran punto ante uno de los ‘gallitos’

El Espanyol igualó sin goles con el Valencia en un encuentro muy disputado

Carlos Fanlo @fanlillo
15/04/2018

 

Puntazo del Femenino A contra el Valencia (0-0). Las blanquiazules siguieron con el gran trabajo que vienen realizando las últimas jornadas y maniataron de pies y manos a un rival que tan solo inquietó la portería defendida por Mariajo en el último tramo de la primera mitad. Las pericas se lo dejaron todo sobre el tapete y festejaron el empate ante uno de los mejores equipos de LaLiga Iberdrola por todo lo alto.
Las pericas no generaron excesivo peligro, pero tampoco lo pasaron mal. Como a lo largo de la campaña, echaron de menos jugadoras de producción ofensiva y una goleadora, dos figuras que faltan en este equipo y que son los deberes de la dirección deportiva de cara a la próxima campaña. Y es que solo hace falta ver los números para darse cuenta de que al Femenino A espanyolista le hace falta una ‘killer’ como el comer: tan solo suma 20 dianas en lo que llevamos de competición, únicamente cuatro más que el colista, el Santa Teresa. Además, no ha visto puerta en 13 jornadas de las 26 disputadas.

Faena encomiable
El equipo es consciente de sus limitaciones, con lo que debe trabajar mucho en las parcelas en las que es fuerte. Lo hizo frente al Valencia, propiciando que las visitantes se sintieran impotentes ante la férrea defensa del equipo. Y es que el Femenino A no pasó apuros más allá de un balón al poste de Joyce y un disparo al travesaño de Carolina, aunque esta última jugada quedó invalidada por fuera de juego.
Antes de ello, las jugadoras dirigidas por Joan Bacardit disfrutaron de alguna ocasión, aunque sin demasiado peligro. Elena Julve, una de las mejores noticias de esta campaña, fue la primera en intentarlo con un tiro que atrapó Jennifer. Lo probaron más adelante con algún acercamiento, pero en ninguno de ellos las blanquiazules lograron romper la defensa valencianista.

Dominio sin ‘punch’
Tras el paso por vestuarios, las espanyolistas mejoraron sus prestaciones y pasaron a jugar en terreno rival, sin hacer ni una sola concesión al Valencia. Aún así, el balón estaba lejos de la portería visitante. De todos modos, el gol pudo llegar en un contraataque liderado por Julve y Eli, aunque la zaga visitante estuvo acertada para cortar la jugada.
El gran trabajo realizado no se pudo convertir en victoria, pero el empate ante uno de los mejores equipos de la categoría es una dosis de moral de cara al duelo de la próxima jornada en el feudo del líder, el Atlético de Madrid.

Elogia el trabajo
El técnico del Femenino A, Joan Bacardit, lleva varias semanas sonriente. Sus jugadoras se están dejando la piel sobre el verde y ayer no fue una excepción. “Hay que destacar la solidaridad de las jugadoras, a veces hacen más de lo que les pido y eso es de agradecer. El trabajo defensivo de las de arriba hace que la zaga pueda respirar, y cuando le toca actuar, tanto las jugadoras de la retaguardia como la portera están rindiendo a un gran nivel. Estamos recuperando el nivel del principio de liga, donde éramos muy fuertes atrás”, admitió el técnico blanquiazul. La única nota negativa, la falta de gol: “Nos faltan futbolistas que nutran a las atacantes y otras que definan, pero no cambio eso por la solidaridad que están mostrando las jugadoras”.

Ficha técnica

Femenino A: Mariajo, Berta, Estibi (Núria, 72'), Inés, Carola (Llompart, 62'), Baudet (Eli, 62'), Shinada, Dulce, Paloma (Brenda, 78'), Dominika y Julve.

Valencia CF: Jennifer, Mandy, Ivana Andrés, Joyce, Mari Paz (Karpova, 46'), Carolina, Marta Carrro (Marianela, 62'), Lombi (Peiró, 81'), Débora (Paula Nicart, 76'), Natalia Galán y Georgina Carreras.

Goles: No hubo.

Árbitro: Sra. Inmaculada Prieto (Col. Andaluz). Amonestó a Berta (17'), Inés (51'), Karpova (83'), Núria (86') y Mariajo (90').

Incidencias: Unas 600 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

23.5%
3.3%
71.2%
2%