Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

las pericas, abonadas al suspense

Los goles del Femenino A, tardones pero prolíficos

El conjunto de Joan Bacardit ha firmado el 58,3% de sus tantos en las segundas partes. Solo en una ocasión se ha visto puerta antes de la media hora. Fue Llompart en la derrota ante el Athletic

Marta Mendoza Marta Mendoza
21/01/2019

 

Lo de empezar a encarar los encuentros desde el inicio es algo que al conjunto de Joan Bacardit se le está resistiendo. Prueba de ello es que en las 17 jornadas que se han disputado y los 12 goles que han marcado, tan solo uno de ellos ha llegado antes de la media hora de juego. El resto, se han hecho de rogar, pues siete no han llegado hasta después de haber pasado por el vestuario en la media parte, lo que supone el 58,3% del total.
La única excepción que les contábamos de gol tempranero se produjo en la octava jornada obra de Llompart, que llegó en el 29’ para establecer tablas en el marcador, aunque finalmente no pudieron evitar la derrota ante el Athletic por 1-2.

Sobre la bocina
Y por lo que respecta a la primera mitad, solo tres más han llegado en este periodo, aunque casi sobre la bocina. Elba, en el 45’, firmó las tablas ante el Granadilla (1-1), mientras que Eli anotó el gol del triunfo ante el Madrid (1-0) en el 40’. El mismo minuto en el que Baudet, en la decimotercera jornada en casa del líder, el Atlético, le puso emoción a un partido que acabó en derrota (3-1), pero que dejó muy buenas sensaciones en el seno del vestuario perico, pues se compitió muy bien y se logró algo tremendamente difícil, batir a Lola Gallardo.
Y a estos remolones tantos hay que añadir los logrados en la segunda mitad ya casi con el tiempo cumplido, que se ha dado en nada menos que en cinco ocasiones. La primera fue en la jornada inaugural ante el Betis, cuando Paloma brindó los tres primeros puntos en el tiempo de descuento (94’). Corría el minuto 87 en la quinta jornada cuando Eli trató de darle esperanzas al cuadro perico en Málaga, donde acabó cayendo por 2-1. Un minuto después, en el 88 Paula Moreno maquilló el marcador final ante el Fundación Albacete en la undécima jornada (2-4), mientras que más prolífica fue la diana de Eli del Estal, abonada a estos tramos finales, ante el Rayo Vallecano para cerrar el año, pues significó amarrar un punto (1-1). Y también en el 89’ Paula Moreno, desde el punto de penalti, amarró el empate ante el Valencia en la última jornada (1-1). Los otros dos tantos que quedan por contabilizar, uno brindó el triunfo ante el Sevilla (0-1) gracias a que Paula Moreno vio puerta en el 62’ y suyo también fue el gol que más rápido ha llegado tras pasar por la caseta. Fue en el 48’ en el descalabro ante Albacete.
Por lo tanto, queda más que patente que el conjunto dirigido por Joan Bacardit es más de madurar partidos y de ver puerta en los momentos más decisivos. Lo suyo es ir sobre la bocina, pues ocho de los goles anotados han llegado en los tramos finales de alguna de las dos partes. Así que empezar un choque dándose una alegría y no hipotecarlo todo hasta el final es una de las asignaturas pendientes de las pericas.

Poca pólvora, pero bien aprovechada

El conjunto blanquiazul es el equipo con menos gol de la categoría con tan solo 12 dianas en 17 jornadas, lo que supone un pobre bagaje de 0,70 goles por partido. Pese a ello, el equipo, ayudado por su férrea defensa, ha sabido rentabilizarlos muy bien, pues solo cinco de ellos no han valido para nada. Los otros siete han sido los culpables de 15 de los 17 puntos que tienen las de Joan Bacardit en su casillero -los dos restantes llegaron gracias a dos empates sin goles-. Y en este contexto es Paula Moreno la jugadora más determinante, la pichichi del equipo y la que más puntos ha brindado al Espanyol con un total de siete. En este ranking le sigue la otra delantera, Eli del Estal, con cuatro, Paloma con tres y Elba con uno.
La gran baza del cuadro perico es su facilidad por cerrar marcadores ajustados y bajos, algo que le ha dado más posibilidades de rascar algo. En dos ocasiones ha empatado a cero, en tres a uno, y siempre que ha ganado (en cuatro ocasiones) se ha impuesto por la mínima (1-0 ó 0-1).

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

31%
0%
69%