Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA GRANADILLA-FEMENINO A

Con ganas de volver a remontar el vuelo

El principal objetivo de las de Joan Bacardit es acabar con la mala racha de siete jornadas sin ganar

Marta Mendoza Marta Mendoza
06/01/2018

 

No acabaron el 2017 de la mejor forma, y ahora el Femenino A espera enmendarlo empezando con buen pie un 2018 en el que tienen puestas muchas expectativas. La holgada situación en la clasificación- novenas con 16 puntos, a tres de los puestos de Copa y a seis del descenso- de las pupilas de Joan Bacardit, pese a un mes de noviembre y diciembre en el que puntuar ha sido casi una utopía, propicia que el equipo quiera volver a sumar de tres para poder seguir pensando en algo más que la salvación. Aunque para ello será clave que en la línea de ataque el equipo de un paso al frente. Atrás la situación funciona perfectamente, por algo son el cuarto equipo que menos encaja tras Barcelona, Atlético y Real Sociedad, pero ya se han percatado de que con eso no es suficiente. Así que en la carta de Reyes habrá que pedir más puntería si no quieren recibir carbón.


Volver a salvar la categoría era el objetivo inicial, algo totalmente lógico teniendo en cuenta cómo acabaron la pasada temporada, peleando casi hasta el final por no descender. Pero tras ver que este equipo puede dar de sí, y, sobre todo, que tiene todavía mucho margen de mejora, se espera que si dejan atrás la mala racha de las últimas siete jornadas, en las que cosecharon tres empates y cuatro derrotas, y recuperan la versión de principio de curso, pelear por jugar la Copa de la Reina sea un objetivo real y factible.


Para ello, será imprescindible poder cerrar la primera vuelta del campeonato recuperando las buenas sensaciones y, evidentemente, sumando de tres en el feudo de un rival directo como el Granadilla. Un conjunto al que las pericas tienen cinco puntos por encima y ante el que en sus dos desplazamientos a la isla han logrado un triunfo en la primera ocasión, en la temporada 2015-16 por 2-3, y una derrota en la campaña anterior por 2-1. Por lo tanto, es complicado poder hacer un pronóstico en un choque así.
En la previa de este primer choque del año, Joan Bacardit advierte que “no será un partido nada sencillo, todo lo contrario. El Granadilla es un equipo que tiene las ideas muy claras, que en su casa se hace fuerte y que en las últimas jornadas ha ido a más”. Además, destaca que “de la línea de medios hacia arriba tiene mucha calidad y habrá que ir con cuidado en las jugadas a balón parado, que se les dan muy bien, así como saber superar su alta presión con un juego más directo”. Cuestionado por qué partido espera, Joan tiene claro que “uno muy físico y táctico, de esos que nos gustan a los entrenadores y que ponen a prueba la capacidad de las jugadoras para leer partidos y buscar soluciones continuamente. Seguro que será un partido muy interesante en el que espero que podamos puntuar, si es de tres mejor, para recuperar las buenas sensaciones”.
Finalmente, en el apartado de efectivos, seguirán fuera Clara, Luana, Deborah y Núria, recuperan a Estibi y siguen subiendo del B Julve y Esther.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 09/11/2018

¿Cree que antes de acabar la temporada algún otro jugador del Espanyol será llamado por la selección?

75.3%
24.7%