Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ALBACETE-FEMENINO A

Con ganas de que la fiesta continúe

Pese a caer ante el Atlético y acabar con la mejor racha, las de Jaspe llegan crecidas

Marta Mendoza Marta Mendoza
27/04/2019

 

Con el subidón del partido en el RCDE Stadium todavía muy presente, al Femenino A le toca volver a bajar a la tierra y bajarse de los altares. Volver a la realidad y encarar el desplazamiento al feudo del Albacete, un equipo que se está jugando la vida, con ganas de seguir mostrando una buena imagen y cerrar la temporada con un gran sabor de boca.

Ese es precisamente uno de los objetivos de Salvador Jaspe, “acabar lo más arriba posible y dejar buenas sensaciones. Venimos de vivir un día memorable en el que todos llenamos los depósitos de adrenalina. Cargamos pilas para afrontar este tramo final sin presión, con ganas de disfrutar y de demostrar que este equipo tiene potencial y que la próxima temporada quiere mirar definitivamente hacia arriba”.

Está el Femenino A a tan solo dos puntos del octavo clasificado, el Valencia, y ese es precisamente el objetivo hasta el final. Tratar de arrebatarle dicha posición. Asegura el técnico perico que no va a ser sencillo, pero que “vamos a intentarlo. Pese a la última derrota el equipo está en un gran momento de juego y confianza. Está plenamente capacitado para ello”. Pero para lograrlo es fundamental no perdonar ante un rival que ya se les atragantó en la primera vuelta en la Dani Jarque, ya que fueron las manchegas las que se llevaron los tres puntos tras un partido loco en el que se impusieron por 2-4. Y ahora, que están con el agua al cuello y apuran sus últimas opciones por no descender de categoría, Salvador Jaspe todavía se fía menos de su rival: “Esto va a ser una final para ellas y por ello nos van a exigir mucho y van a vender muy cara su piel”. Aunque eso no puede interferir en su planteamiento: “Vamos a salir a ganar y a por todas. Hemos demostrado una gran mejoría en las dos áreas y eso, junto a la confianza que tenemos, son nuestras grandes bazas. Las jugadoras están motivadas y sé que se lo van a dejar todo en el campo”.

Un feudo que al Espanyol se le da la mar de bien, ya que en sus cuatro visitas ha logrado cosechar tres triunfos de forma consecutiva en las últimas temporadas, y solo una derrota, el año en el que las manchegas ascendieron a la máxima categoría, el curso 2014-15.


Como principal novedad, Salvador Jaspe adelantó que en lo poco que queda de campaña “vamos a hacer algunos cambios para que varias jugadoras que no han tenido demasiado protagonismo puedan tener su premio y acabar la temporada participando”. Así pues, habrá más de un retoque en el once de garantías que tanto ha repetido y que tan buen resultado le ha dado. Aunque para empezar, por ejemplo, Llompart es seria duda y es muy complicado que pueda participar, mientras que Berta también tiene algunas molestias, aunque en su caso sí que tiene más números de superarlas y poder actuar. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

42.5%
9%
48.5%