Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el 2019 se afronta con optimismo

El Fútbol Base Femenino marcha a muy buen ritmo

Actualmente el Juvenil B y el Alevín A y B son líderes, y los dos infantiles pelean por el primer puesto

Marta Mendoza Marta Mendoza
05/01/2019

 

Superar los registros del curso pasado será complicado, puesto que el fútbol base femenino logró la consecución de cinco títulos. El listón quedó muy alto, pero pese a ello, parece que, por ahora, todos los equipos van por el buen camino y no hay que descartar que dicho hito pueda volver a repetirse. Se quedaron a las puertas de un pleno -sin contar al filial-, ya que el estreno de las benjaminas en una categoría masculina privó de ello. Aunque este año han cambiado mucho las cosas en este sentido, pues son líderes, y eso invita a una nueva gesta de un fútbol base perico que es toda una referencia.


Y es que a estas alturas del campeonato, en la factoría femenina de la Dani Jarque, tres equipos de las categorías inferiores son líderes (el Juvenil B y el Alevín A y B), y dos de ellos mantienen intactas sus opciones de campeonar al estar luchando por los puestos de cabeza (es el caso del Infantil A y B).
Últimamente el club viene apostando mucho más por su base femenina, y prueba de ello es la supresión de la cuota por jugar. Y toda esta confianza y mejora está radicando en cosechar mejores resultados. Como mucho, en la actual campaña, el único borrón lo está protagonizando el Femenino B, que se encuentra octavo y lejos del cuarto puesto, a 11 puntos, que es el que da derecho a ascender a Primera B -una categoría de nueva creación para la próxima temporada-. El resto de equipos, van como un tiro. Como les comentábamos, tres de ellos ocupan el primer puesto en solitario y firmando grandes registros. El Juvenil B es el único que cuenta sus partidos por triunfos y está mostrando una solvencia aplastante en las dos áreas siendo el máximo realizador de su grupo y el que menos encaja con 69 y 4 dianas respectivamente. Además, la distancia de las de Jonanathan Ruiz respecto al segundo es de cuatro puntos. También con una trayectoria meteórica encontramos al Alevín A de Marc Parra. Primero con tres puntos de renta respecto a su perseguidor, y también siendo el más acertado en todos los aspectos con un bagaje de 84 goles a favor y solo nueve en contra. Y las más pequeñas del Alevín B, mandan ante los niños gracias, en parte, a ser el equipo menos goleado y tener dos puntos más que el segundo.
Por su parte, El Juvenil A de Óscar Cobacho es tercero a tres puntos del coliderato y es el máximo artillero de la categoría, en Infantil a dirigido por Jaime Gerbolés es segundo a uno del líder y siendo el más acertado de cara puerta, y el Infantil B de Álex Gassó segundo a cinco del primero. Por lo que estos tres equipos todavía no han dicho la última palabra y van a pelear por acabar en lo más alto. Opciones y argumentos no les faltan.

“Era impensable ser líderes en una competición masculina”

Sin duda, la gran revelación del fútbol base femenino están siendo las más pequeñas. Y no solo por el hecho de que el Alevín B milita en una liga masculina (3ª División Alevín grupo 13), sino porque tras 11 jornadas disputadas, son líderes con 28 puntos, dos más que el segundo. Algo que para la propia entrenadora, Marta Molina, “ha sido una grata sorpresa. A principio de temporada este era impensable. Sinceramente no entraba en nuestros planes. Más allá de formar a las chicas, no nos marcábamos un objetivo claro, pero ahora, de cara a la segunda vuelta esto ha cambiado por completo”. Y es que tal y como asegura la preparadora blanquiazul, “mantenernos en los primeros puestos es ahora nuestra meta, aunque sin dejar de lado la formación. Pero visto que todo está saliendo a pedir de boca, intentaremos disfrutarlo y dilatarlo en el tiempo todo lo posible”.
Lo que va de curso está siendo para enmarcar, pero tristemente las jugadoras dirigidas por marta Molina también han tenido que vivir momentos desagradables. “Estos son pocos”, añade la entrenadora, aunque lamenta que “tener que escuchar depende de que tipo de comentarios procedentes del banquillo rival o de los padres es muy triste. Hay gente que tiene muy mal perder. Estamos siendo muy solventes, nos va bien y eso lamentablemente molesta”. Aunque también reconoce que la gran mayoría siempre “nos felicita por la iniciativa y ya son varios clubs los que han seguido nuestro ejemplo”

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 11/01/2019

¿Por quién apostaría junto a Borja Iglesias y Baptistao en ataque tras las lesiones de Sergio García y Hernán Pérez?

11.9%
20.1%
68%