Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA NECESITADA REACCIÓN SE RESISTE

Ferrón sigue buscando dar con la tecla

Desde que llegó hace siete jornadas todavía no ha repetido ninguna alineación

Marta Mendoza Marta Mendoza
11/02/2020

 

Pasan las jornadas y el equipo sigue colista. Se ven algunos brotes verdes pero no bastan. El tiempo apremia. La situación es delicada. Pero la realidad es que el equipo ni con el cambio de entrenador ha logrado revertir su mala racha de resultados. Y es que en las siete jornadas que lleva Jordi Ferrón sentado en el banquillo, lo máximo que ha logrado su equipo son dos empates en tierras valencianas (Levante y Valencia). El resto han sido todo derrotas, dolorosos tropiezos. ¿Han merecido más? En alguna ocasión sí. El problema es que como el mismo entrenador aseguró, no se puede vivir de sensaciones, sino de resultados. Y estos no llegan. De ahí a que no sea de extrañar que no haya una estabilidad en el once inicial. Este está en constante cambio en busca de la mezcla equilibrada que brinde el primer más tres. Además, el trabajo en las dos áreas a día de hoy sigue siendo el mismo del inicio; ofreciendo muchas facilidades en defensa y excesivamente atascadas en ataque. Aunque el debut de Raiza fue un pequeño rayo de luz entre tanta tormenta. Ya que en sus primeros minutos vio puerta en dos ocasiones, aunque solo un tanto subió al marcador.

En rotación constante
Por ahora no es nada sencillo poder prever o recitar de memoria un once inicial de las blanquiazules, ya que con Ferrón llevando la batuta, por un motivo u otro, todavía no ha repetido ningún equipo de inicio. La portería es la única posición intocable, ya que el resto, especialmente arriba, las rotaciones están siendo una constante. Así como ver a gran parte de las jugadoras actuando en más de una posición en función del partido. Más allá de Mimi, son pocas las futbolistas intocables para el nuevo míster, jugadoras que lo han jugado todo o casi como Paola Soldevila en defensa, ya sea de central o de lateral; Inés, también en el eje de la zaga o en una ocasión por delante de la defensa; Kath, pese a que lleva dos jornadas sin jugar por estar disputando el Preolímpico; Débora, también en un sinfín de posiciones o Eli del Estal.

El segundo técnico que ha tenido el equipo esta temporada se estrenó en un derbi (0-4) y apostando por la siguiente alineación: Mimi, Débora, Inés, Paola, Dulce, Torrodà, Kath, Julve, Letti, Baudet y Eli. En la siguiente jornada en el feudo del Levante (1-1) el míster sorprendió con la suplencia de Baudet y una Torrodà que con el paso de los partidos con Ferrón ha perdido el protagonismo que tenía. En cambio otras como Daniela Cruz resurgieron siendo de la partida en tierras valencianas junto a Paloma y Ayaka, el resto de cambios introducidos. En la derrota en casa ante el Logroño (1-3), volvieron a ser de la partida como novedad Baudet y Julve, mientras que se caían Paloma y Letti. A todo esto Torrodà era suplente y Daniela titular por segundo partido consecutivo. Ante el Deportivo, de nuevo en casa, y otra vez con resultado negativo (0-3), Julve y Ayaka no salían de inicio, y sí Brenda y Ainhoa Marín. Eli pasaba de quedarse desconvocada a entrar en detrimento de Elba, que no estaba para jugar, y en dicho encuentro Ferrón sorprendió con un triple cambio en el minuto 34.

En la finalísima ante el Valencia en territorio che (1-1), nuevas sorpresas para empezar. Kenni se estrenaba como titular y Torrodà volvía a escena pero como central y sorprendentemente Julve, una de las jugadoras con más velocidad y desborde, se quedaba en el banquillo. Hace dos fines de semana el Femenino A volvía a hincar la rodilla en casa, encajando tres tantos por tercer partido seguido de local (1-3), en este caso ante un rival directo como el Madrid. Y de nuevo, sorpresas en un once en el que no estaban ni Torrodà, ni Baudet ni Julve. Además, Inés, con el debut de Manuela Vanegas, pasaba a actuar por delante de la defensa. Así pues, Brenda y Ayaka ocupaban la sala de máquinas y Kenni repetía de inicio actuando por la izquierda. Y en el último choque liguero en Donosti (4-1) solo dos cambios de cromos respecto a la jornada anterior: Julve por Kenni y Letti por Manuela.

Desde un primer momento Jordi Ferrón ya dejó claro que no es un entrenador de ‘casarse’ solo con un once. Que son los entrenamientos y el rival que tienen delante los que influye en la toma de decisiones de cara a configurar su equipo inicial, pero pese a ello, la verdad es que cuesta poder ver un patrón común que se repita de un partido a otro. Este Espanyol todavía no es reconocible, está en constante retoque y una buena muestra de ello es que a excepción de los días ante el Valencia, Logroño y Levante se han producido cambios muy temprano. Los mencionados a la media hora de juego y el resto en numerosas ocasiones nada más iniciarse el segundo tiempo. Por lo tanto, queda más que patente que por ahora todavía no se ha dado con la tecla que brinde la primera victoria de la temporada. Han sido muchos los planteamientos y las jugadoras por las que se ha ido apostando, pero lamentablemente el resultado sigue sin ser el esperado.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 14/02/2020

¿Qué equipo pondría en liza ante el Wolverhampton?

31%
55.8%
13.3%