Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INESTABILIDAD EN EL BANQUILLO

Ferrón, el entrenador número 11 en seis años

Con la destitución de Salvador Jaspe se confirma que el Femenino A es una trituradora de técnicos

Marta Mendoza Marta Mendoza
18/12/2019

 

Este martes el Femenino A se cobró una nueva víctima en el banquillo. Algo que en los últimos años se ha convertido en casi una tradición. Ya que con el cese de Salvador Jaspe, desde 2013 ya han sido 10 los entrenadores que han dirigido al conjunto blanquiazul.

Fue en 2012, cuando se ganó la última Copa de la Reina con Luis Carrión, cuando empezó una debacle que llega hasta día de hoy, con una lucha temporada tras temporada por salvar la categoría y con el consiguiente baile de entrenadores que ello ha conllevado. Y es que la media es de más de un entrenador por temporada.

Durante la campaña 2012-13 ‘Susi’ fue despedido en la jornada 12 y tras la interinidad de Titi Camuñez, llegó José Antonio Montes. Quien llevó las riendas la temporada siguiente pero al finalizar la competición decidió no continuar y no renovó. Tony Polidano aterrizó para iniciar la 2015-16, comenzó la siguiente pero le despidieron por malos resultados en la jornada nueve con solo dos puntos en el casillero. Werner Martín y Álex Martínez, miembros del staff técnico, tomaron el relevo del equipo hasta que firmaron a Luismi Marín, que duró tres telediarios al decidir marcharse por discrepancias con la dirección técnica dejando al equipo penúltimo en posiciones de descenso con 12 puntos, uno por debajo de la salvación. Por ello, Rubén Rodríguez, ahora adjunto a la coordinación del femenino, terminó la temporada en el banquillo junto a Joan Bacardit. Siendo este último quien en la temporada 2017-18 asumió el reto de dirigir al equipo, renovó y dimitió en la siguiente campaña, la 2018-19, cuando llegó Salvador Jaspe al rescate del equipo para salvar la categoría.

Este logró el objetivo de forma holgada, renovó y ahora se ha convertido en el décimo en caer tras ser incapaz de reconducir el peor arranque de la historia de la sección. Y es que tras 12 jornadas disputadas el equipo es colista con solo dos puntos en su casillero y teniendo la salvación ya a ocho puntos. Por ello, la última derrota ante el Tacón fue su sentencia. Y es que nunca antes se había mantenido a un entrenador con un bagaje tan pobre como el dos de 36. Ya que antes Polidano había sido cesado con un balance de dos puntos de 27 posibles o Luismi con seis de 48.

Los datos son reveladores, ya que demuestran que, quizás, el problema no solo está en el banquillo, aunque es su inquilino quien, en el mundo del fútbol, es el primero en salir cuando las cosas van mal. En cambio, ni en los despachos, con la misma dirección deportiva de siempre, con Titi Camúñez al mando, y con una misma base en el equipo desde la 2016-17, Mimi, Elba, Inés, Paloma, Baudet, Brenda, Letti, Dulce y Eli del Estal ya estaban cuando se salvaron en la penúltima jornada, se han depurado responsabilidades. La realidad es que temporada tras temporada el equipo se abona a sufrir y pese a que se ha aumentado considerablemente el presupuesto -aunque no llega a doblarse-, el rendimiento está muy por debajo de lo esperado. Habrá que ver si este último cambio de míster surte efecto y el equipo logra reaccionar, ya que lamentablemente va camino de perder la categoría. Algo inédito.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7.2%
15.8%
4.6%
3.7%
59.7%
9.1%