Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA REAL SOCIEDAD-FEMENINO A (3-0)

El Femenino A pagó su falta de acierto

Las de Montes no fueron capaces de avanzarse en el marcador y en la segunda parte las vascas se crecieron

RCD Espanyol - Redacción
22/02/2015

 

El Femenino no tuvo la suerte de cara en su visita a la Real Sociedad, en un partido donde las blanquiazules dominaron claramente a sus rivales pero no pudieron llevarse nada positivo. Las jugadoras de Montes fueron las encargadas de poner el fútbol en el partido pero las locales tuvieron la suerte de cara a portería y con tres goles en la segunda mitad echaron por tierra el buen trabajo de las espanyolistas.

Desde un principio las jugadoras de José Antonio Montes fueron las que tomaron la batuta del juego. Con este escenario, las locales optaron por no discutir el balón a las espanyolistas y esperaron bien ordenadas detrás, preparadas para salir disparadas a la contra. Esto provocó que las espanyolistas combinaran cómodamente cerca del área de Maisun pero sin encontrar la forma de romper el entramado defensivo local.

Por el contrario, las ocasiones más claras del primer tiempo fueron para la Real Sociedad que hasta en dos ocasiones enviaron el balón al palo.

El partido dio un vuelco al inicio del segundo tiempo cuando, apenas en el primer minuto de juego, Nahikari cazó el balón en la frontal y conectó un disparo imposible de detener por Irina que entró por toda la escuadra.

Prácticamente sin tiempo para reaccionar, la historia se repitió pocos minutos después y en este caso fue Ainhoa la que se encontró con el balón tras un rechace y con un disparo muy ajustado al palo consiguió poner el 2-0 el marcador.

El golpe fue muy duro para las jugadoras de Montes que vieron como todos sus esfuerzos quedaban anulados por estas dos acciones aisladas. Los minutos se fueron consumiendo y pese a los esfuerzos para recortar distancias no hubo forma de superar a Mariasun.

Desgraciadamente, el tramo final de partido aún guardaba episodios negativos para el Femenino y es que Sandra Vilanova tuvo que retirarse lesionada del terreno de juego después de una disputa de balón en el centro del campo. Con el equipo de Montes volcado en ataque llegó la sentencia donostiarra con un gol de cabeza de Peña a cuatro minutos para el final.

Real Sociedad: Mariasun, Ainhoa (Agirre, min.68), Ane Bergara, Aniara, Itziar, Nahikari (Peña, min.84), Itxaso Uriarte (Fernández, min.78), Ramajo, Leire, María Díaz (Encinas, min.74) y Marina Agoües.

Femenino: Irina, Kenti, Inés, Cotado (Paloma, min.60), Pereira, Estíbi, Bárbara, Pomares (Mendoza, min.76), Lombi, Vilanova (Estella, min.81) y Yaiza (Capelli, min.76).

Goles: 1-0, Nahikari (min.46); 2-0, Ainhoa (min.64); 3-0, Peña (min.86)

Árbitro: Sr. Iñigo Guadix Vivas. Amonestó a Pereira y Ane.

Incidencias: Zubieta.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.6%
61.2%
2.4%
28.8%