Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA PLAY-OFF ASCENSO

El Femenino B quiere ser de Reto Iberdrola

El sueño del ascenso con el que iniciaron la temporada está ya a solo 90 minutos. Solo queda el último paso ante el CD Monte cántabro

Marta Mendoza Marta Mendoza
25/07/2020

 

Ahora sí. Ha llegado el momento que el filial femenino perico tanto ha esperado. Han sido largos meses de espera, una pandemia y una vuelta a destajo para llegar al día clave en el mejor estado posible. Pero ahora toca demostrar sobre el verde. Este sueño empezó hace casi un año para las de Óscar Cobacho, con la confección de un equipo pensado para ascender a Reto Iberdrola. Algo que en la campaña anterior se les escapó de forma inexplicable pero ahora, tras acabar como campeonas de su grupo de Nacional, lo tienen a un solo paso. Ya lo acarician con la mano. Pero todavía hay que ganárselo.

Y para ello las blanquiazules son conscientes de que tendrán que jugar un partido prácticamente perfecto ante el Monte cántabro, un rival del que el técnico perico tiene buenas referencias. Por ello, no se fía ni lo más mínimo y tiene muy claro que hay que salir al verde de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el cuchillo entre los dientes, “salir absolutamente con todo y no reservarse nada”. Con la portería rival entre ceja y ceja y con una concentración máxima. Pues en eliminatorias tan importantes a solo 90 minutos, minimizar errores siempre es clave.

Pese a ello, para Cobacho también es fundamental llegar a este envite definitivo en un buen momento “físico y mental y en este aspecto el equipo día tras día está mejor. La mentalidad y el carácter que están mostrando es el adecuado”. Y es que si algo quiso destacar el preparador espanyolista en la previa de este play-off exprés fue “lo motivadas y concentradas que están las jugadoras en lograr el objetivo. La gran capacidad de sacrificio y trabajo que están demostrando desde que volvimos a los entrenamientos. Y eso es fundamental. Estamos todos muy ilusionados y lo estamos poniendo todo por nuestra parte para que podamos tener un final feliz. Lo pelearemos hasta el final”.

Ilusión por bandera
En la previa de este trascendental duelo, futbolistas como Irene Corral o Xènia Pérez desprendían ilusión y ganas. La primera destacaba en sus declaraciones que están “muy motivadas y que el míster, entre muchas otras cosas, les pide que no se pongan nerviosas y que se centren solo en el partido”. Mientras que en el caso de la central, destaca que son “un gran grupo, tenemos una gran ambición y las sensaciones cada vez son mejores”. Además, si algo recalcó la canterana perica, que el próximo curso jugará con el A, es que “queremos subir y haremos todo lo posible para que el club y la afición estén contentos con nosotros y el año que viene podamos estar en Reto”.

Con todo el equipo a su disposición, Óscar Cobacho asegura tener una idea clara del partido que espera, así como del once que saldrá de inicio, aunque también reconoce, a pocas horas del duelo, que todavía tiene algunas dudas. Pese a ello, admite que “creo que mis jugadoras, tras analizar mucho a nuestro rival, le conocen bastante y están más que preparadas”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.2%
1.4%
15.2%
15.2%