Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA INÉS JUAN, CAPITANA DEL FEMENINO A

“Falta autocrítica y más rendimiento”

“Si no reaccionamos, lo pasaremos mal. El partido ante el Málaga es una súper final”

Marta Mendoza Marta Mendoza
09/02/2019

 

Inés Juan, que aterrizó en la disciplina blanquiazul en junio de 2014, coincidiendo con el inicio de la decadencia de la sección, podríamos decir que es ya una experta en superar situaciones de crisis. Y es que la amenaza del descenso ha sido una constantes en las últimas campañas. Por ello, además de por ser una de las capitanas, la ibizenca es una voz más que autorizada para hablar y analizar una situación tan difícil y compleja para el equipo, que esta semana ha cambiado de entrenador.

¿Hay motivos para preocuparse por la situación del equipo?
Está claro que el momento es complicado, pero comparado con anteriores años, tengo el convencimiento de que seguro que lo vamos a sacar adelante, pues hay mejor equipo. Por lo que creo que estamos más que capacitadas para ir hacia arriba, pero para ello hay que reaccionar y darlo todo. Ahora no es el momento de bajar los brazos, todo lo contrario.

¿Es el del Málaga un partido que pueda marcar el futuro?
Totalmente. Si el de Logroño ya era una final, este es una súper final. Sabemos que si perdemos nos metemos en problemas serios y anímicamente podría ser un mazazo importante, pero por nuestra cabeza solo pasa ganar. Necesitamos, urgentemente, un resultado positivo para levantar cabeza y estamos centradas en ello. No queremos pensar en negativo, aunque obviamente somos conscientes de la situación y lo hemos hablado. Ahora ha llegado el momento de nadar o ahogarse.

¿Era necesaria la marcha de Joan Bacardit?
Creo que sí. Después de dos años las dos partes estábamos desgastadas. Estábamos en un punto que pese a cambiar de sistema y probar varias cosas el equipo no lograba reaccionar. Él no sabía como ayudarnos y quizás lo que nos enganchó a él y a sus ideas cuando llegó, se había perdido. Con eso no quiero decir que no confiáramos en él, porque aquí todos tenemos nuestra parte de culpa y está claro que el equipo no ha dado lo que se esperaba, ya que Joan no ha ido con un once inamovible a muerte, sino que todas, en un momento u otro hemos podido entrar y tratar de ayudar al equipo, pero por lo que sea no ha funcionado. Así que lo que ha sucedido quizás es lo mejor. Porque al final cuando llevas tantas jornadas sin ganar ya no es mala suerte, es que algo pasa. Y para ello hay que hacer cambios aunque no guste o cueste mucho, y más a estas alturas de la temporada. Pero todo se hace para ir a mejor y solo nos queda seguir trabajando, más si cabe, con el nuevo míster.

No es algo nuevo que cuando las cosas se ponen complicadas, al equipo le cuesta un mundo salir...
Por desgracia así es. No sé por qué motivo el equipo se bloquea tanto. Quizás, pese a que gran parte del equipo es nuevo, hay muchas que ya sabemos lo que es sufrir y es inevitable que cuando ves que vas hacia abajo en la tabla en caída libre los miedos vuelven a aparecer. Siempre lo hemos acabado sacando adelante, pero nos va a tocar sufrir.

Y más viendo que los rivales se refuerzan y que no hay ningún equipo descolgado, ¿no?
Eso es. Esta Liga cada vez es más competitiva. Antes podías pensar que había dos equipos que eran peores que tú y que por lo tanto si mejorabas mínimamente te salvabas, pero ahora, como demuestra la clasificación, todo está muy apretado y puede pasar de todo. Por lo tanto estamos obligadas a reaccionar como sea. Si no, lo pasaremos mal.

¿Qué le falta al equipo?
Más confianza y un resultado positivo, pero para eso también es clave tener más gol, de lo contrario nos seguirá costando mucho poder luchar por ganar. Sería injusto tirar balones fuera y decir que el único problema era el entrenador, pues la realidad es que hace falta autocrítica, y más y mejor rendimiento por parte del equipo. Porque repito que tenemos plantilla para más. Pero sin una regularidad, todo se complica. Ya hemos demostrado que somos capaces de lo mejor y de lo peor en solo una semana de diferencia, y eso no puede ser.

¿Qué tal la primera toma de contacto con el nuevo entrenador?
La verdad es que, pese a que es muy pronto todavía para poder hacer valoraciones, la primera impresión ha sido muy buena. Y por suerte o por desgracia esto ya lo he vivido en muchas ocasiones, lo que nos transmitió Salvador Jaspe en la primera charla, de verdad, creo que nos tranquilizó un poco.

¿Qué os ha dicho? ¿Qué os pide?
Que estemos tranquilas y que la situación se va a sacar adelante. Ha llegado con muchas ganas de trabajar y de ayudarnos a revertir la mala situación. Además, ya dejó claro que hay que sacarse la presión de encima y que lo primordial ahora es recuperar lo que sabemos hacer bien y volvernos a sentirnos fuertes de cabeza. Poco a poco ya iremos puliendo detalles y haciendo cambios en función de su idea de fútbol, pero ahora lo primordial es ser prácticos y reaccionar.

Y ante esta situación, ¿qué es lo que os transmite el club?
Tranquilidad y confianza. Evidentemente nos han dicho que hay que exigirse más y apretar, así como estar más unidas que nunca e ir a una, pero confían en que, por la plantilla que hay, lo sacaremos adelante. Así que ahora solo nos queda corresponder a esa confianza. Ellos tienen esperanzas depositadas en nosotras, apuestan de verdad, jugar en el RCDE Stadium es una prueba de ello, y ahora no podemos fallar.

Última hora
Galerías de fotos
GIRONA-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 18/04/2019

¿Ejecutaría la opción de compra de tres millones de euros que tiene el Espanyol para que Rosales siga la próxima temporada?

32.8%
67.2%