Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA SPÒRTING HUELVA-FEMENINO A (1-0)

La falta de acierto les pasó factura

El Femenino pone punto y final a la buena línea de resultados en liga con una derrota en Huelva por la mínima

Redacción
02/12/2018

 

El Femenino A volvió con las manos vacías de su visita a tierras andaluzas. En un partido espeso y con juego intermitente, el equipo de Joan Bacardit tuvo que hacer frente a un gol del Sporting de Huelva en los primeros compases del partido. Las blanquiazules intentaron reaccionar, pero a pesar de los esfuerzos, la suerte no acompañó a las pericas de cara a portería y no pudieron evitar la derrota tras dos triunfos consecutivos en liga.

Las andaluzas salieron más fuertes al inicio del partido y eso se dejó notar en unos primeros minutos donde rondaron la portería de Mariajo, con diversos centros en el interior del área perica y algún disparo que detuvo la portera sin más complicaciones.

Sin embargo, esta dinámica se terminó reflejando en el marcador superados los primeros diez minutos de juego. En una falta peligrosa en la frontal del área, Patri ejecutó el lanzamiento y envió el balón al fondo de la portería haciendo inútil la estirada de Mariajo. 

A el marcador en contra se sumó la poca continuidad del juego. En un partido muy trabado, con entradas duras y sin un claro dominador, el balón cambiaba de un equipo a otro a través de balones largos que dificultaban la tarea de creación del centro del campo.

Aun así, las blanquiazules se sobrepusieron a la situación y comenzaron a encontrar el camino hacia la portería rival, aunque con poca contundencia en los metros finales. 

Fue a la media hora que llegó la ocasión más clara del primer tiempo para las jugadoras de Bacardit. Tras una acción de combinación en medio del campo, el balón llegó a las botas de Paloma que lo puso en el área para el remate de Eli, pero su cabezazo se topó con el poste de la portería de Serrat cuando ya se cantaba el gol. 

En la reanudación, el Femenino intentó poner una marcha más a un partido con interrupciones y ritmo intermitente, que dificultaba encontrar facilidades para visitar el área contraria. Una de las vías para intentar igualar el marcador fueron las jugadas de estrategia, donde un nuevo remate de Eli tras un córner estuvo a punto de significar el empate.

Con el paso de los minutos, las andaluzas acabaron de retroceder a terreno propio y las espanyolistas tomaron por completo el control del juego. Con un Femenino muy insistente, el equipo local se encerró alrededor de su portería para limitar las ocasiones blanquiazules, intentando arañar minutos en cada situación del juego.

Katherine estuvo cerca de derrumbar el muro local con un disparo potente, pero la portera evitó que el marcador se volviera a igualar.

Ya en el último tramo de partido, el enfrentamiento se rompió y dio pie a un intercambio de contras y ocasiones a ambos lados del campo. Inés hizo el último intento con un disparo de falta que salió por encima del travesaño y ya no hubo tiempo para más. 

Ficha técnica:

Sporting Club Huelva: Serrat, Pavel, Cintia, Patri, Bernal, Vera Diatel (Bárbara, 64’), Castelló, Bitencourt (Chamorro, 72’), Anita, Bosegundo y Paloma López.

Femení: Mariajo, Dulce, Inés, Berta, Elba, Torrodà (Ayaki, 68’), Llompart, Paloma (Julve, 68’), Katherine (Baudet, 85’), Brenda y Eli. 

Gol: 1-0, Patri (11’).

Árbitra: Sra. Elena Peláez Arnillas (Col. Castilla y León). Amonestó a Brenda (24’), Inés (65’), Cintia (65’) y Elba (87’).

Incidencias: Campo Federativo de la Orden. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15.4%
56.9%
27.6%