Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA FEMENINO A-SEVILLA

Esto ya va en serio, no se puede fallar

Las hispalenses, que nunca han ganado en Sadrià, tienen 22 puntos, como las pericas

Marta Mendoza Marta Mendoza
16/03/2019

 

Con la sensación de haber dejado escapar una buena oportunidad ante el Madrid el miércoles (1-1), pero ante otra para enmendarlo, resarcirse y hacer bueno el punto ante otro rival directo en su lucha por alejarse del descenso, el Sevilla, que les visita este domingo a las 11h en la Dani Jarque. Un rival con el que están empatados a 22 puntos, teniendo ambos así cinco de margen respecto al descenso que marca el Málaga, y ante el que en la primera vuelta ganaron por la mínima (0-1) gracias al gol de Paula Moreno.

Ya se sabe que cuando no se puede ganar, sacar un punto es mejor que nada, pero el problema es que cuando es ante un rival directo, están en plena pelea por escapar de abajo y has logrado adelantarte fuera de casa, al final el empate sabe a poco. Y más cuando vienes de frenar una mala racha imponiéndote a un equipo como el Levante. Pero ante eso ya nada se puede hacer y el equipo ya centra todas sus fuerzas en el partido en casa ante las andaluzas. Un duelo en el que vuelve a estar prohibido fallar si no quieren tirar por tierra las dos últimas jornadas. Se acerca el final y ganar está muy caro teniendo en cuenta todo lo que hay en juego en la parte baja de la tabla, pero es ahora, más que nunca, cuando este equipo debe demostrar que quiere y puede ir hacia arriba. “Este partido es una nueva final”, aseguraba el míster en la previa.

Si echamos un vistazo a los precedentes entre ambos equipos en feudo perico observamos como el Sevilla nunca ha sido capaz de rascar nada. El pasado curso, el duelo se saldó con un 1-0, y si nos remontamos a antes de su último descenso, en la 2014-15 perdieron por 2-1, esa fue la única vez que han logrado marcar en la Dani Jarque, y en las dos anteriores, el curso 2013-14 y 2012-13 el resultado fue idéntico, 2-0. Por lo tanto, el Femenino A, que el lunes estrenará cuentas oficiales en redes sociales, tendrá ante sí a un Sevilla que no se le da nada bien Sadrià, pero que en las últimas jornadas ha logrado levantar cabeza en un tramo decisivo ante equipos de su liga, algo que las pericas no acaban de conseguir. En el caso de las andaluzas han logrado empatar ante el Valencia y ganar al Logroño y golear al Málaga en esta jornada intersemanal por 5-0. Por lo que van a llegar lanzadas y con ganas de más. Y en este sentido Salvador Jaspe admitía que “ambos nos jugamos mucho y por ello espero un partido competido y muy intenso. Un duelo muy táctico, en el que tendrá más opciones de ganar el que menos errores cometa”.

Y pese a haber jugado el miércoles, el preparador blanquiazul admitió que “ni habrá rotaciones, saldremos con el mejor equipo, ni hay cansancio que valga”. Finalmente añadió que “mejorar ante puerta también será clave”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.5%
29%
61.5%