Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA IRENE LÓPEZ

“Este es el mejor sitio para crecer”

“El Espanyol quiere volver a estar arriba y se merece que entre todas lo logremos”

Marta Mendoza Marta Mendoza
27/07/2019

 

Irene López es un joven valor que el Espanyol ha logrado incorporar este verano en su voluntad de dar un paso al frente. Se convirtió en el tercer fichaje del verano y la realidad es que hay muchas expectativas puestas en esta internacional. Ella es consciente de ello y, pese a que apela a ir poco a poco, asegura que “me han mostrado una gran confianza desde la primera llamada que hubo y espero poder devolvérsela lo antes posible sobre el césped”. Además, asegura que tras el primer contacto “no lo dudé. Desde el minuto cero tuve muy claro que quería venir al Espanyol. Para ganar hay que arriesgar y por eso decidí salir de mi zona de confort por primera vez y apostar por este gran club que merece que se haga justicia en su nombre por lo que fue y representa”.

¿Porqué lo tuviste tan claro lo de fichar por el Espanyol?
En primer lugar por el gran interés que mostraron en mí y el proyecto que me presentaron. Y después por la necesidad de hacer un cambio tras un año duro en el Madrid. Además, poder jugar en el Espanyol es más que un honor. Es uno de los grandes pese a que sufrió un bajón. Pero ahora, por lo que me cuentan y lo que yo misma he observado, se están haciendo bien las cosas y quieren volver a estar arriba. Por lo que consideré que este era, si duda, el mejor equipo para poder seguir creciendo, sentirme a gusto y disfrutar.

¿Pediste referencias antes de dar el sí?
Lo tenía bastante claro, pero en la selección había coincidido con Ainhoa Marín y Anna Torrodà, así que creí oportuno preguntarles. Y lo que me respondieron me dejó todavía más tranquila, ya que era lo que imaginaba. Me dijeron que están muy a gusto, que cuidan mucho a las jugadoras, que hay muy buen ambiente en el vestuario y que querían ir a más. La verdad es que todas las referencias fueron muy buenas.

¿Ya estás instalada y preparada para empezar?
¡Totalmente! Mudanza terminada y unas ganas tremendas de empezar. Hoy y los próximos días habrá reconocimiento médico y unos primeros test, y en nada ya empieza lo serio. Tengo ganas de conocer a mis nuevas compañeras y poder hablar con el míster y ponerme en materia. La verdad es que estoy muy ilusionada ante este nuevo reto. Creo firmemente que este puede ser un gran año.

¿Con qué objetivo aterrizas en el Espanyol?
Con la idea de ayudar al equipo en todo lo que pueda, trabajaré duro en cada entreno y en cada partido, ganarme un puesto y, como he dicho, poder seguir creciendo a nivel personal estando rodeada de grandes jugadoras.

Y eso es básico para poder seguir siendo internacional, ¿no?
Está claro. Para poder estar entre las mejores de España una ha de rendir bien y estar rodeada de las mejores. Obviamente poder seguir acudiendo a competir con la selección es otro de mis retos paralelos , pero sé que para ello primero tengo que hacerlo bien en mi club.

Aunque el año pasado fue todo lo contrario...
Así es. A nivel de selección podría decir que toqué el cielo con la sub-17, ganando el Mundial y siendo Bota de Bronce como tercera máxima goleadora del campeonato, pero en cambio volvía a mi club y no tenía oportunidades. Era como volver al mundo real.

El sufrimiento hace que uno se curta, ¿no?
Totalmente. Considero que de esa época tan complicada aprendí mucho. Entendí que no todo es un camino de rosas, que hay que estar siempre fuerte de cabeza, y que hay que seguir trabajando sin bajar los brazos, porque al final las oportunidades llegan. De lo malo siempre se aprende más y eso creo que me ha ayudado a madurar y crecer. Sin duda este año soy mucho más fuerte que el anterior y sé que eso me ayudará a mantenerme en los momentos más delicados.

Y para los que no te conocen, ¿cómo es Irene López?
En el campo una jugadora a la que le gusta tener el balón, combinar y dar pases. Me encanta el juego asociativo, es como me siento más cómoda, aunque si hay que jugar directo encantada también, hay que amoldarse a lo que haga falta y el míster nos pida.

¿Y en qué posición te sientes más cómoda? Porque son varias en las que te puedes desenvolver bien...
Quizás jugando de mediapunta, pero también puedo actuar de interior en ambas bandas o de extremo para meterme hacia dentro y centrar. Así que será el míster el que decida y yo encantada de poder rendir donde me pida. Para eso vengo, para trabajar y sumar.

¿Y fuera del verde qué haces?
Ahora mismo estoy pendiente de matricularme en la carrera de Psicología o Sociología, algo que me va a requerir bastante de mi tiempo, y al margen de eso me gusta hacer lo típico de alguien con 18 años supongo; estar con los amigos, jugar a la Play, ver series, pelis... Nada fuera de lo común. Y ahora además hay que añadir que vivir en Barcelona me requerirá conocerla (ríe).

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

85.6%
5.6%
8.8%