Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA BETIS-FEMENINO A

Es hora de dar un golpe sobre la mesa

Tras siete jornadas sin ganar, llevarse los tres puntos al Betis, vital para ir hacia arriba

Marta Mendoza Marta Mendoza
26/01/2019

 

Ha llegado la hora de dar un golpe sobre la mesa. El Femenino perico volverá mañana a la carga con un complicado desplazamiento al feudo del Betis, un rival duro de roer, ante el que el cuadro de Joan Bacardit debe lograr un punto de inflexión. Pues el Espanyol quiere volver a sumar de tres después de siete jornadas sin hacerlo (tres derrotas y cuatro empates por este orden). Y es que hay que remontarse hasta el 21 de noviembre para encontrar la última victoria espanyolista, en ese caso fue ante el Madrid por la mínima (1-0). Así que ya ha llovido mucho, quizás demasiado, y toca revertir esta situación. No pueden seguir volando tantos puntos, y menos cuando ahora viene un tramo del calendario ante rivales de ‘su liga’. Así que no pueden perdonar.


Pese a la dificultad que entraña este compromiso en la Luis del Sol, las pericas viajan siendo muy conscientes de que es en este tipo de partidos en los que no se puede perdonar. En los que hay que dar un golpe sobre la mesa si verdaderamente quieren ir hacia arriba. Es verdad que es un feudo complicado como demuestran las dos derrotas cosechadas hasta la fecha, 2-1 en la temporada 2016-17 y 2-0 en la pasada, pero si este equipo ha sido capaz de empatar en el campo del Barça y rascar otro punto ante el Valencia, es perfectamente capaz de lograr el máximo botín en Sevilla. Hay que creer.


Y eso es lo que hace el equipo, confiar en sus posibilidades, aunque “teniendo un máximo respeto ante una de las salidas más complicadas ante un equipo muy trabajado que nos hará sufrir”, apuntaba el míster en la previa. Y es que Joan Bacardit es muy consciente de que el Betis “va a tratar de agobiarnos mucho, va a querer tener el balón y nos presionará. Intentarán encerrarnos en nuestro campo y por ello será vital ser prácticos y no complicarnos. Ser lo más verticales posibles y estar acertados y fuertes en cada disputa”.
El preparador blanquiazul aseveró que “no es un partido de necesidades pese a que hace bastante que no ganamos. Lo importante es que vamos sumando, pese a que obviamente nos encantaría hacerlo de tres en tres. Al equipo le hemos transmitido tranquilidad y total confianza, ya que consideramos que vamos por el buen camino. Las jugadoras están con confianza, entregándose al máximo y eso nos hace estar tranquilos. Se están haciendo las cosas bien y queremos más, pero somos realistas y no queremos tener una presión añadida que no pertoca. Los próximos partidos ante Logroño y Málaga sí son clave”. Finalmente, tras apuntar que Mimi es duda, recalcó que “el equipo tiene las ideas claras y está decidido a no repetir los errores del pasado”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.1%
3.4%
69.5%