Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA CRISTINA BAUDET

“Es duro ver como cada temporada nos abonamos al sufrimiento”

“Si supiéramos bien qué es lo que pasa, ya lo habríamos solucionado”, subrayó

Marta Mendoza Marta Mendoza
07/12/2019

 

Cuando las cosas van mal es cuando se necesitan líderes, y en este caso Cristina Baudet es una de ellos. En las últimas semanas le ha tocado sufrir más de la cuenta por culpa de una lesión, de los parones por selección, la huelga, una sanción... “la espera para poder volver a estar en el campo y tratar de aportar lo mejor de mí ha sido interminable”, admitía la propia futbolista, a la que en numerosas ocasiones hemos visto terminar algún partido con lágrimas en los ojos y palabras de frustración. Y no es para menos, ya que como ella misma asegura, “la situación es límite, muy delicada. Nos la estamos jugando”.

Vayamos directo al grano. ¿Qué le sucede al equipo para estar tan mal?
Esa es la gran pregunta que nos hacemos todos, nosotras las primeras. Está claro que hay varios aspectos en los que tenemos que seguir incidiendo para mejorar, como en no cometer tantos errores que nos acaban costando muy caros, pero sinceramente no considero que lo estemos haciendo tan mal como demuestra la clasificación. En muchas jornadas hemos hecho méritos para merecer algo más.

Pero la clasificación manda...
Está claro, y la situación es límite. Lo sabemos perfectamente. El tema es que si supiéramos bien qué pasa, que nadie dude de que ya lo habríamos solucionado. Estamos todas muy comprometidas. Pero que es una suma de varios factores y da la sensación de que cuando no nos falla uno lo hace otro. La suerte nos está siendo esquiva y se está cumpliendo al 100% con la frase de a perro flaco todo son pulgas. Ya que creo que de la primera hasta la última lo estamos dando todo. Ya llevamos algunas semanas entrenando con una intensidad brutal, por lo que los frutos a tanto esfuerzo espero que no tarden en llegar. Y será entonces, cuando llegue el primer triunfo, cuando seguro que todo empieza a cambiar.

Entiendo que es frustrante...
¡Mucho! Y el problema es que no es algo puntual de esta temporada. Venimos sufriendo y frustrándonos desde hace varias temporadas y eso es jodido. Porque cada verano nos reforzamos, el nivel va subiendo y al final siempre acabamos igual, abajo en la tabla y luchando a contracorriente. No es fácil digerir este tipo de situaciones y cuanto más tiempo llevo aquí peor, porque más lo siento. Por ello siempre trato de dar todo lo que tengo para no poder reprocharme nada, aunque el fútbol a veces tiene estas cosas. Pero realmente frustra ver como justo el año en el que el club más invierte y profesionaliza la sección nosotras no estamos demostrando estar a la altura. Además, en estos difíciles momentos nos apoyan y nos animan.

El club ya ha dado luz verde para fichar en este mercado de invierno. ¿Cómo lo ves? ¿Es esa la solución?
Si ellos consideran que es lo mejor, adelante. Aunque vuelvo a repetir que tenemos un equipo suficientemente capacitado para sacar esta delicada situación adelante; por calidad y por unión, ya que todas vamos a una. De hecho, aquí nos hemos metido nosotras solitas y nosotras somos las que tenemos que salir de aquí. No podemos fallarle al escudo que llevamos y a todos los que nos apoyan de forma incondicional. La suerte no cambiará por que sí, tenemos que hacer todo lo posible para que así sea. Las cosas solo se consiguen con esfuerzo y mucho trabajo.

¿Puede ser que el nivel en general haya subido considerablemente de golpe y nos hayamos quedado rezagados?
El nivel ha subido, está claro, pero el del Espanyol también. Ese no creo que sea el problema. Como tampoco lo es el entrenador, ya que está haciendo todo lo que está en su mano para que reaccionemos. Repito, aquí las únicas culpables de lo que ocurre somos nosotras, que somos las que estamos en el campo y no estamos logrando que lleguen los buenos resultados. Sabemos a qué jugamos y de hecho tenemos minutos de buen fútbol y ante los de arriba hemos plantado bastante cara, como ante el Atlético, pero hay que intentar que esas buenas fases duren el máximo tiempo posible y lograr ser mucho más solventes en las dos áreas. Buscar más conexiones, aproximación y generar peligro real arriba y no conceder tanto atrás, porque cada error nos penaliza muchísimo.

¿Ante el Tacón llegará la vencida?
Eso espero y deseo, ya que cada vez queda menos y si no ganamos, algo que no quiero ni pensar, quedaríamos muy tocadas de cara al futuro. Este partido en Madrid es una final, como los últimos partidos que hemos estado jugando. Pero ahora el calendario se pone todavía más cuesta arriba y por ello un triunfo ya es de vital importancia. No podemos seguir tirando partidos por la borda y que el esfuerzo realizado no valga de nada. Nos falta confianza y la idea es poderla recuperar ante el Tacón. Hay que ganar como sea para no tener que empezar a correr y a lamentar nada antes de tiempo.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARÇA (2-2)
Encuesta del 17/01/2020

¿Cree que el femenino logrará reconducir la situación y salvar la categoría?

45.5%
54.5%