Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

regresa la liga iberdrola

Encuentro vital para el objetivo

Deben sumar de tres si no quieren ver cuesta arriba el meterse en la Copa

Carlos Fanlo @fanlillo
09/03/2018

 

Regresa la competición para el Femenino A espanyolista tras una jornada de parón debido a la disputa de la Chipre Cup, la cual se adjudicó la selección española tras vencer en la final a Italia (0-2). Las chicas de Joan Bacardit reciben al Fundación Albacete esta tarde a las 17.15 horas en un encuentro importante para seguir con opciones de clasificarse para la Copa de la Reina. El Espanyol tiene dichos puestos a seis puntos y mantiene la ilusión intacta, a pesar de que suma dos derrotas seguidas. Su rival de hoy se encuentra cinco puntos por encima de los puestos de descenso y está en plena lucha por escapar de dichas plazas, aunque su temporada no está siendo la mejor de las posibles: tan solo suma dos puntos de los últimos 33.
“Considero que es un partido trampa. El Albacete es un equipo que juega muy bien al fútbol, que ha plantado cara al Barcelona y al Atlético de Madrid. En ambos partidos compitieron muy bien. Es un rival similar a nosotros: intenta jugar desde atrás, tener la pelota y a veces le penaliza. Es un equipo al que tengo bastante respeto y no pienso que sea inferior a nosotros”, aseguró el entrenador del equipo. A pesar de ello, “lo que más me preocupa es mi equipo, capaz de plantar cara a los grandes de la categoría y salir muy concentrado, pero que se relaja ante rivales de menor entidad”. En este sentido, Bacardit indicó que “sé cuál es el nivel de mi equipo y espero que salgan motivadas y no se contagien del rival o piensen que va a ser fácil”. Y lanza un aviso. “Ya he comentado en el vestuario que si no ganamos al Albacete nos podemos ir olvidando de acudir a la Copa de la Reina, ya que después viene el ‘Tourmalet’. Un equipo que no es capaz de ganar al Zaragoza y al Albacete no merece jugar la Copa”, declaró de manera contundente. El míster no podrá contar con las lesionadas Clara y Luana, mientras que tiene las dudas de Eli del Estal y Pilar Garrote, con molestias.

Mejorar cara a puerta
Es una de las tareas pendientes que tienen las blanquiazules. Suman 15 goles en 21 partidos y solo el Santa Teresa, penúltimo clasificado, ha marcado menos (13). Además, de todas las dianas anotadas, seis han llegado en los triunfos ante Sevilla y Albacete (sendos 1-3) y el equipo solo ha sido capaz de ver puerta en cinco ocasiones durante las últimas 14 jornadas. “No tenemos una referencia arriba y nuestra fuerza está en el colectivo”, comentó Bacardit para explicar una falta de gol preocupante que se debe solucionar si el equipo quiere cumplir sus objetivos. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

45%
10%
45%
0%