Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA FEMENINO A-REAL SOCIEDAD (0-0)

Empate del Femenino ante una buena Real Sociedad

Las de Bacardit hicieron un buen trabajo defensivo para sumar por cuarta semana seguida ante un rival que no demostró llegar como colista a Sant Adrià

RCD Espanyol - Redacción
05/11/2017

 

El Femenino A empató este domingo a cero en casa contra un rival, la Real Sociedad, que no demostró llegar como colista a Sant Adrià. Lo cierto es que las donostiarras tuvieron algo más la pelota y en ese contexto hay que destacar el orden y la solidez mostrada por las de Joan Bacardit. 

Si bien con este empate el equipo blanquiazul bajó del tercer al quinto puesto, al ser superado por el Levante y el Athletic, las de Bacardit siguen en muy buena situación en la tabla y han enlazado ya cuatro partidos seguidos sin perder.

Como decimos, las jugadoras visitantes asumieron el control del balón y fueron claramente superiores en la posesión aunque, afortunadamente, el dominio de las donostiarras no se plasmó en claras oportunidades de gol. Las espanyolistas se esforzaron al máximo en defensa para minimizar a un rival que no encontró la manera de superar a la seria zaga perica que se esforzó al máximo para dejar su portería a cero.

La exigencia defensiva provocó que el Espanyol tuviera dificultades para cruzar la línea de medios. Las de Bacardit, sin embargo, lo intentaron con varios lanzamientos lejanos. Baudet y Dominika probaron a Mariasun desde fuera del área aunque la oportunidad más clara fue un remate de Dominika tras un buen pase de Ayaki. El remate de la eslovena salió rozando el palo de la portera visitante.  

La Real Sociedad salió con muchas ganas tras el descanso y dispuso de dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. Primero lo intentó Nerea con un remate de cabeza que salió fuera por poco y, a continuación, fue Nahikari quien puso a prueba a Mimi. La portera blanquiazul estuvo espectacular para evitar el gol donostiarra.

El Espanyol recobró la concentración defensiva y volvió a ser el equipo rocoso del primer tiempo aunque volvió a tener problemas para elaborar jugadas de ataque. Las blanquiazules intentaron sorprender con alguna contra que no llegó a cuajar por la falta de precisión en los metros finales. La Real, en cambio, pudo marcar en un remate cruzado de Claudia que salió rozando el palo. Al final, reparto de puntos en un partido disputado pero poco atractivo.

El próximo fin de semana las de Bacardit visitarán al Santa Teresa en una buena oportunidad para seguir sumando, al tratarse del antepenúltimo clasificado.

Femenino: Mimi, Berta, Inés, Baudet (Brenda, 59’), Letti, Eli, Shinada, Paloma, Dominika (Carola, 46’), Julve, Esther (Nuria, 59’).

Real Sociedad: Mariasun, Itziar, Ane, Nahikari, Naiara, Nerea (Titay, 74’), Claudia, Manuela (Leyre, 64’), Leire, Núria Mendoza (Paola, 90’), Bea (Sandra, 79’).

Árbitro: Sra. Contreras Patiño (C. Madrileño). Ha amonestado a Ayaki (83’)

Incidencias: unos 150 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90%
10%