Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA FEMENINO A-VALENCIA (1-1)

Empate sobre la bocina

Las de Bacardit firman las tablas en el último suspiro desde el punto de penalti

Redacción
13/01/2019

 

El primer equipo femenino del RCD Espanyol consiguió salvar un punto de su enfrentamiento ante el Valencia en un partido disputado y con escasas ocasiones de gol. Tras un primer tiempo muy igualado, las valencianistas se adelantaron a los diez minutos de la reanudación y la blanquiazules tuvieron que remar a contracorriente. Finalmente, a pocos minutos para terminar el partido, Paula Moreno transformó la pena máxima que certificó el empate definitivo.

El Femenino saltó al césped de la Ciutat Esportiva Dani Jarque con la intención de hacer bueno el empate conseguido frente al FC Barcelona la semana pasada. No obstante, las blanquiazules no terminaron de encontrarse cómodas sobre el terreno de juego en un partido poco lucido de cara al espectador.

El equilibrio fue la nota dominante del primer tiempo con pocas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos que prefirieron plantar batalla en medio del campo y preservar las áreas.

De las pocas ocasiones peligrosas que se pudieron vivir en los primeros cuarenta y cinco minutos, Mimi se encargó de abortarlas. Primero atrapando un disparo de Coleman y, minutos más tarde, evitando el 0-1 con una buena parada tras un centro lateral.

Por parte espanyolista, el Femenino reclamó un posible penalti en el área valenciana por unas presuntas manos tras un disparo con mucha intención de Paula Moreno, sin embargo, la colegiada no lo estimó oportuno.

Antes del descanso, la misma Paula lo volvió a probar con un remate forzado, mientras que, una de las más claras fue para un cabezazo de Inés a la salida de un córner que bloqueó Vreugdenhil.

La solidez de los dos conjuntos se mantuvo en los primeros compases del segundo tiempo en un partido sin un dominador claro, aunque el Valencia gozó de más tiempo con el balón en los pies que el conjunto de Bacardit. Sin embargo, esta fortaleza se rompió antes del minuto sesenta en una jugada entre líneas que aprovechó Sandra para recibir cerca del área y encarar sola a Mimi que no pudo hacer nada para evitar el 0-1.

Con el marcador en contra el partido dio un vuelco, con un Femenino obligado a estirarse para buscar el gol del empate y un Valencia más replegado y atento para cazar a la contra a las blanquiazules y liquidar el partido. Fue en este tramo de enfrentamiento donde la pelota vivió más cerca de las dos áreas, con más tensión y emoción por parte del espectador que peligro real.

Si bien el Femenino no disfrutó de ocasiones muy claras para hacer el gol del empate, las acciones de Ainhoa Marín, Moreno y Julve delante terminaron de contagiar a la grada que veía posible el gol del empate.

Finalmente, la recompensa al trabajo del equipo de Bacardit llegó prácticamente cuando se cumplía el minuto 90 de juego. Julve fue objeto de penalti y Paula Moreno fue la encargada de transformarlo en un gol con mucha intriga, ya que el primer lanzamiento de la delantera perica lo detuvo Vreugdenhil, pero se tuvo que repetir el disparo desde los once metros porque la portera se había avanzado. Sin pensarlo dos veces, Paula Moreno volvió a tomar la responsabilidad y, esta vez sí, convirtió el 1-1 definitivo.

Femenino: Mimi, Berta, Inés, C. Baudet(Llompart, 64’), Ayaki(Eli, 69’), Dulce(Brenda, 90’), Paloma F.(Julve, 65), Katherine, Paula Moreno, Ainhoa Marín, Torrodà.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Flores, M. C. Nolasco, Jucinara(Ortiz, 76’), Coleman, Sandra, Mari Paz, Débora (Aedo, 84’), Gio Carreras(Carol, 74’), Cubedo

Goles: 0-1, Sandra (55’) y 1-1, Paula Moreno (p.) (89’).

Árbitra: Sra. Martínez Martínez (C. Murcià). Amonestó a Carol (78’), Coleman (87’) y Vreugdenhil (88’).

Incidencias: Unos 400 espectadores en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

31%
0%
69%