Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

titi camúñez se muestra ilusionada

“El próximo curso tendremos un mejor equipo”

La directora deportiva del Femenino asegura que “los refuerzos se están demorando más de lo esperado”

Marta Mendoza Marta Mendoza
29/05/2019

 

Reconoce la directora deportiva del Femenino, Titi Camúñez, que “cerrar las incorporaciones está costando más de lo esperado”, pero que pese a ello trabajan “con nombres interesantes” y se muestra firmemente convencida de que “el próximo curso tendremos un mejor equipo, para eso trabajamos. El club quiere apostar fuerte y eso nos permite negociar mejores condiciones y que nuestras ofertas sean más atractivas que en otras ocasiones. Además, llevamos un tiempo haciendo bien las cosas y a partir de esta temporada la profesionalización todavía será mayor entrenando por las mañanas. Algo que también es un reclamo para venir aquí”.

Pese a que varias operaciones se encuentran prácticamente listas, es decir, solo pendientes de firma, Titi Camúñez asegura que “a día de hoy no hay nada 100% hecho. Llevamos mucho tiempo trabajando y en conversaciones con varios representantes y jugadoras, pero la realidad es que cada vez todo cuesta más. Antes las negociaciones eran más ágiles, pero con el aumento de la competencia y la mayor profesionalización todo ha cambiado”.

Debido a que el técnico perico ha pedido tener plantilla amplia y tres porteras, tal y como reconoció él mismo a este diario hace una semana, eso obliga a la secretaría técnica a trabajar en la incorporación de siete futbolistas. Aunque tal y como aseguró la propia directora deportiva “traer a una delantera con gol, que es lo que lleva mucho tiempo faltándonos para marcar la diferencia, es donde estamos centrando gran parte de nuestros esfuerzos. Queremos a alguien que nos de garantías y eso se paga”. Además, también admite que “de juventud ya tenemos el cupo lleno, aunque no descartamos si sale algo interesante, pero la idea es incorporar a jugadoras que nos den un plus de experiencia, ya que al final, cuando todo está apretado, los entrenadores acostumbran a tirar de las veteranas”.

Confían en la base
Del hecho de que se hayan renovado 15 futbolistas -la continuidad de Brenda y Mariajo es un hecho pese a que todavía no se ha anunciado-, Titi Camúñez asevera que “Salvador Jaspe ha sabido sacarle un buen rendimiento al equipo en el tramo final y estamos convencidos de que con esa base y algún retoque por línea seremos mucho más competitivos”. Es más, asegura que “la idea de cara a la próxima temporada es poder quedar unos dos puestos por encima que esta temporada -han sido novenas-”.

La idea del club es poder cerrar la nueva plantilla, que la semana del 22 de julio realizará las pruebas médicas y la siguiente ya se pondrá a trabajar, como mucho en un periodo de 15 días. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

86.1%
5.7%
8.2%