Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA PAULA MORENO

“El equipo ha acabado con ganas de más”

La ariete asegura que “tras un curso irregular, al final nos pusimos las pilas y disfrutamos”

Marta Mendoza Marta Mendoza
27/05/2019

 

Estudiante de fisioterapia, con un día a día “agotador y de prácticamente no poder estar quieta” y aficionada al pádel y al ping-pong cuando no juega al fútbol. Así es Paula Moreno, una delantera sevillana que el pasado verano decidió enrolarse en el nuevo proyecto perico y que, “tras una temporada irregular”, se ha quedado con ganas de más. De ahí a que haya decidido aceptar la oferta del club y ser una de las cuatro únicas jugadoras que han ampliado su vínculo con la entidad blanquiazul por dos temporadas más.

¿Cómo valoras tu primera temporada como perica?
La realidad es que no ha sido como esperaba. Me gustaría poder decir lo contrario, pero no ha sido así, ha sido más complicado. Como decía, considero que ha sido un año bastante irregular, tanto a nivel de grupo como personal. Al principio me costó un poco adaptarme, por el cambio de ciudad, nunca había salido de Sevilla, de vestuario, estilo... Aunque también debo decir que me acogieron genial y a nivel de trato me he sentido muy bien. Fue un cúmulo de cosas además del nerviosismo que se fue creando cuando los resultados no llegaban. Pese a ello al final logramos acabar bien y considero que la temporada se acabó haciendo corta. La sensación es que todas acabamos con ganas de más.

¿Te han quedado muchas cosas en el tintero?
La verdad es que sí. No he rendido a mi mejor nivel y eso es lo que buscaré la próxima temporada. Parece mentira, pero esta acaba de terminarse y ya estoy deseando que de comienzo la 2019-20. Considero que tenemos un buen equipo y que hay margen de mejora. Tengo ganas de demostrar y poder superar la aportación que he hecho esta temporada. Para eso vine. Creo que aquí se pueden hacer grandes cosas.

¿Eso decepciona o te anima a seguir luchando?
Por supuesto lo segundo. Cuando las cosas no salen como uno espera bajar los brazos no debe ser una opción. Como suele decirse, todo lo que uno quiere algo le cuesta. Así que seguir trabajando duro es el único camino para llegar a ser mejor y crecer, que es precisamente lo que pretendo conseguir en este club. Además de poder aportar mi granito de arena para que el nombre del Espanyol vuelva a figurar en la zona alta de la clasificación. Ese es el gran reto.

¿Qué le ha faltado al equipo? Porque al final el rendimiento subió considerablemente...
Más estabilidad y menos cambios. Tener clara nuestra identidad y que hubiera un equipo reconocible. En todo equipo creo que ha de haber una columna y después obviamente se pueden producir cambios, pero se ha demostrado que con un equipo inicial casi igual en las últimas jornadas las cosas han salido. Casualidad o no, pero ha sido así. Con ello no quiero quitarnos nuestra cuota de responsabilidad, que es muy alta, ya que somos nosotras las que salimos a jugar en el campo y durante muchas jornadas no estuvimos acertadas, pero todo influye.

Por los pasos que se van dando parece que la apuesta del club por esta sección es firme. ¿Lo percibís así?
Totalmente. Está apostando fuerte y eso tiene que traducirse en un crecimiento. Pero lo mejor de todo es que esto parece ser el principio, que se quiere ir a más, y eso es muy estimulante y un gran reto. Este equipo se merece empezar a recuperar el terreno perdido temporadas pasadas.

¿Hay motivos para creer en esa mejora?
Creo firmemente que sí. Hay una buena base y se quieren traer a jugadoras contrastadas y con experiencia, algo que nos falta y que es fundamental para competir con más garantías. Las jóvenes han demostrado que vienen pisando fuerte y que tienen un futuro ilusionante por delante, pero la veteranía siempre es un grado y es algo en lo que quizás vamos cojos. Seguro que el nivel subirá y por lo tanto el equipo estará capacitado para pelear por cotas más altas.

¿Con qué momento te quedas de este intenso año?
Aunque pueda parecer extraño con el triunfo ante el Levante en casa después de demasiados meses sin lograrlo. Fue un alivio. Un punto de inflexión para coger aire, confianza y reencontrarnos con nuestra mejor versión. Evidentemente jugar en el RCDE Stadium será algo que jamás olvidaré, pero ese triunfo me marcó mucho por lo necesario que era para no hundirnos más. Y retomando la apuesta del club por nosotras de la que hablábamos, ese partido en Cornellà es un claro ejemplo de ello. Pero soy de las que piensa que hay que seguir trabajando para lograr que la Dani Jarque se llene siempre. Tenemos que conseguir que cada vez más gente se enganche y venga a disfrutar. Solo así en un futuro se podrán llenar estadios habitualmente. Pero hay que ir paso a paso y primero trabajar a pequeña escala, sentando unas bases para poder seguir creciendo.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

28.8%
20.8%
50.4%