Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A BERTA PUJADAS

“El equipo está fuerte y seguro que iremos a más”

Además, la central perica asegura que “este año hay más potencial y hay que aspirar a algo más que solo salvarnos”

Marta Mendoza Marta Mendoza
26/09/2018

 

Intocable para Joan Bacardit, Berta Pujadas afronta su segunda temporada defendiendo la blanquiazul con ganas de consolidarse y demostrar que lo que hizo el año pasado no es casualidad. Que es una de las futbolistas que aseguran un futuro, siempre y cuando sepan o puedan retenerlo, y un modelo a seguir a la hora de incorporar juventud con proyección y rendimiento casi inmediato. Internacional sub-19, es optimista respecto a las posibilidades del equipo y asegura que pese a este complicado inicio, “el equipo está animado y con ganas de ir hacia arriba”. Además, reconoce no sentir la presión de ser la ‘líder’ de la defensa, “solo pienso en hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo”.

Inicio de curso complicado, ¿no?
La verdad es que sí. El calendario con el que nos ha tocado empezar es muy exigente (Betis, Valencia y Barça), pero pese a ello hemos sacado tres puntos y está bastante bien. Es cierto que quizás no hemos tenido buenas sensaciones, ya que todavía estamos madurando el nuevo estilo de juego y acoplándonos como equipo, pero el grupo está muy comprometido y seguro que lo sacaremos hacia adelante.

¿Ha acusado el equipo las dos últimas derrotas?
Obviamente a nadie le gusta perder y se pasa mal, pero la verdad es que estamos animadas y con ganas de revertir la situación. Analizamos mucho lo sucedido y en cada entrenamiento estamos trabajando duro para poder seguir mejorando a base de pulir varias cosas.

¿Tenéis marcados en rojo los dos próximos partidos ante Logroño y Málaga?
Está claro. Ahora que, a priori, nos viene un poco de tregua, aunque no podemos confiarnos ante estos dos recién ascendidos, debemos dar un paso al frente y tratar de recuperarnos. Necesitamos firmar dos buenas actuaciones para creer y que no nos entren las dudas. De todos modos en el equipo confiamos en nuestras posibilidades.

¿Y cuáles son esas posibilidades?
Pues hacer una buena temporada. Creo que nos hemos reforzado bien, el nivel del equipo ha mejorado y estoy convencida de que podemos aspirar a algo más que solo salvarnos. En principio no deberíamos tener problemas para lograrlo, aunque está claro que no va a ser nada sencillo. El nivel de esta liga cada vez es más alto y no hay partido fácil. Pero si mostramos nuestra mejor cara, podemos ser muy competitivas y hacer un gran papel. Como mínimo esa es nuestra meta, jugar bien y a partir de ahí seguro que los resultados llegarán. Hay potencial y el nuevo sistema nos favorece.

¿Qué es lo mejor que tenéis?
El vestuario, esa es la base para que luego todo fluya. Hay muy buen ambiente y todas estamos muy comprometidas. Vamos todas a una y cada vez nos entendemos mejor en el campo. Somos un grupo que nos lo dejamos todo hasta el último minuto.

¿Y los aspectos a mejorar?
Proyectarnos más en ataque. En defensa parece que todo el equipo funcionamos muy bien, ya que no solo es cosa de la zaga, pues todas defendemos y todas atacamos, pero precisamente en eso, en el aspecto ofensivo, nos falta algo más. Nos cuesta sacar bien el balón y generar más ocasiones de peligro así como materializarlas. Aunque estoy convencida de que con el paso de las jornadas eso mejorará.

¿Ya en el plano personal, te imaginabas que todo te fuera tan rodado?
Para nada. Está claro que una trabaja para jugar al máximo, pero no me imaginaba que en mi primera temporada en Primera y en un nuevo club fuera a tener tantos minutos y pudiera mejorar y aprender tanto. Todo me salió a pedir de boca, aunque la única pena fue que a nivel grupal nos tocó sufrir hasta el final.

¿Hubo posibilidades reales de volver al Barça de cara a este curso?
Me llamaron, pero decidí priorizar seguir teniendo minutos para poder coger más experiencia y crecer, así como para devolver toda la confianza que desde el club se depositó en mi. Aquí estoy muy a gusto y por eso decidí continuar.

Y precisamente del club azulgrana, como hiciste tú el verano pasado, han llegado dos jugadoras más. ¿Eres el ejemplo a seguir para la dirección deportiva?
(Ríe) No lo creo. El tema es que el Espanyol cada vez apuesta más por gente joven con proyección y tiene el gran atractivo de, si te lo ganas, darte la oportunidad de dar el salto a la gran categoría, y eso llama mucho. Torrodà y Ainhoa Marín son grandes jugadoras y están demostrado que pueden aportarle mucho al equipo junto al resto de jóvenes como Llompart o Esther. Ojalá les vaya tan bien como a mí.

Una juventud que ha propiciado que el Espanyol, como pasaba antaño, sea el club que más jugadoras aporta, cuatro, a la próxima convocatoria de la sub-19.
Eso demuestra que el club está haciendo bien las cosas. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

81.1%
9.7%
9.2%