Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÓSCAR COBACHO, confía en sus jugadoras de cara al play-off

“El equipo evoluciona bien y llegará a tope al partido decisivo”

El técnico del filial asegura que “tras el largo parón costó arrancar, pero la actitud y las ganas han hecho que se haya mejorado mucho”

Marta Mendoza Marta Mendoza
13/07/2020

 

El Femenino B, al fin, conoció la semana pasada al rival que le tocó en suerte de cara al partido más importante de toda la temporada. Un CD Monte ante el que se jugarán , el próximo día 26, el ascenso a Reto Iberdrola en el play-off exprés.

Por lo que ahora, ya tienen más pistas sobre cómo afrontar ese importante duelo. En este sentido, el técnico perico, Óscar Cobacho, reconoce que no tienen excesiva información de su oponente, pero por ahora, “en los próximos días recabaremos más información sobre ellas, para dar con las principales claves, aunque también es verdad que tenemos una idea de lo que nos podemos encontrar y que, pese a que está muy bien saber cosas de tu rival, en lo que debemos centrarnos es en hacer un partido perfecto. Tenemos que preocuparnos de lo que podemos controlar nosotras”. Aunque, como dijo, algo ya saben del Monte, al que definió como un conjunto “de perfil aguerrido, a nivel defensivo, que deja pocos espacios, transita rápido y ataca bien el área. Además, a nivel de estrategia también hay que tenerles en cuenta, puesto que tienen a dos o tres rematadoras que saben sacar partido de estas acciones”.

Mejoran rápido

Sobre como se encuentran sus futbolistas, entre las que no están Molina, Llopis y la guardameta Janet, que esta última también abandonó la disciplina perica antes de hora por voluntad propia, Cobacho aseguró estar “muy contento y orgulloso por cómo se mejora día a día”. No negó que “la vuelta fue más dura y complicada de lo que se esperaba. Al final, pese a que todas han seguido trabajando en casa, han estado ‘paradas’ durante mucho tiempo, y eso se nota. Poco a poco hemos ido aumentando la carga de trabajo, y la verdad es que los resultados que estamos viendo son muy, muy satisfactorios”. Algo para lo que está siendo clave “la actitud, ilusión y compromiso de este equipo. Saben que estamos ante un momento clave y no quieren fallar. Confían mucho en ellas, pero saben que para tener opciones tienen que llegar en las mejores condiciones posibles en todos los aspectos. Están muy enchufadas”.

Aunque la parte mala de esta situación, es que no podrán realizar ningún partido como termómetro para ver cómo esta realmente a nivel competitivo un plantel que, por lo que pueda pasar, tiene a cinco futbolistas (una portera y cuatro jugadoras) del Juvenil A en dinámica de entrenamientos.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.4%
1.4%
15.1%
15.1%