Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA DEPORTIVO-FEMENINO A

El despegue empieza por ganar en A Coruña

Ganar fuera en el estreno y ante un recién ascendido, la gran asignatura pendiente

Marta Mendoza Marta Mendoza
07/09/2019

 

Cuando algo acaba con buenas sensaciones las ganas por volver a ello son tremendas y con grandes expectativas. Hay ganas de repetir y volver a revivir buenas sensaciones. Y así es precisamente como el Espanyol regresa a la competición tras el verano, además de con el mayúsculo reto de dar un paso al frente y defenestrar, ya por completo, cualquier tipo de sufrimiento clasificatorio. Finalizaron las de Salvador Jaspe la temporada anterior demostrando un buen nivel de juego y solvencia en ambas áreas –derrotaron por ejemplo al Levante y al Athletic- y ahora hay que reafirmar que el equipo puede seguir transitando por ese sendero que puede llevar a este equipo hacia arriba.

Con la base de la pasada temporada –se ha renovado a un bloque de 15 futbolistas- y la incorporación de siete fichajes y un ascenso del filial, conjunto con el que se contará siempre que sea necesario, el Femenino A vuelve a la carga en la Primera Iberdrola visitando, el domingo a las 12h, al ascendido Deportivo. Un rival al que, sobre el papel, el conjunto perico debería derrotar y así poder empezar con buen pie una temporada en que, como les decíamos, hay puestas muchas expectativas. El club ha apostado por una total profesionalización, por un aumento de los sueldos y ahora, como decía el máximo responsable de esta sección, Lauren Florido, en una entrevista a este diario, ahora el balón está en el tejado de las jugadoras y les toca demostrar que sí se puede dar un paso al frente y empezar a recuperar parte de lo que este club fue antaño.

Contra la historia
Haciendo un repaso a lo que han dado de sí los últimos arranques ligueros del conjunto perico, poniendo el foco en lo que han sido a domicilio y ante rivales recién ascendidos, la misma casuística que se encontrarán mañana, los precedentes no son demasiado alentadores. Pero como suele decirse, las estadísticas están para romperlas y eso es por lo que lucharán las blanquiazules. De los últimos ocho estrenos en liga, desde que la competición se unificara en un solo grupo la campaña 2011-12, el conjunto ha iniciado su andadura lejos de su feudo en cuatro ocasiones y en ninguna ha logrado hacerse con los tres puntos. Firmó un empate en la 2016-17 ante el Oiartzun (0-0), en la 2013-14 contra el Levante Las Planas (2-2), que ese curso había ascendido a la máxima categoría, y en la 2011-12 ante el también recién ascendido Olivenza (1-1); y una derrota por 2-0 en manos del Valencia. Por lo tanto, ganar de visitante y ante un debutante puede ser el primer pequeño paso de un equipo que ha firmado una pretemporada notable y que se ha reforzado en todas las líneas. Estará por ver si realmente el nivel se ha incrementado todo lo que se esperaba.

Las capitanas lo tienen claro
Paloma e Inés, que coinciden en destacar “la ganas que tiene el equipo por empezar a competir y demostrar”, aseguran que este primer partido será “una prueba de fuego de la que esperamos salir reforzadas para que no aparezcan las primeras dudas. Hay que mejorar lo de las anteriores temporadas y por ello empezar bien y a domicilio va a ser importante”.

Por su parte, la central reivindicó que “el objetivo sigue siendo salvarse cuanto antes, así como dejar de mirar hacia abajo de una vez por todas para poder jugar con tranquilidad y poder ver la mejor versión del equipo, como en el tramo final de la temporada”. Mientras que Paloma quiso advertir también que “cada vez el nivel de esta liga va aumentando, todos los equipos se han reforzado bien y eso hará que puntuar cada vez cueste más. Por ello, ante un mayor nivel de exigencia, el equipo deberá hilar muy fino y darlo todo en el campo para cumplir con lo que se espera de nosotras. Son los resultados los que nos dirán donde estamos, pero ahora nos toca a nosotras demostrar que podemos crecer e ir a más”. “Este año ya no tenemos excusas, el club nos ha profesionalizado, tenemos todo lo necesario y ahora eso se ha de traducir en el campo”, añadió Inés.

Finalmente, en el apartado de efectivos, el técnico perico afrontará este debut ligueron sin poder contar con Mariajo por una fisura en un dedo, con Irene por una pequeña contractura que sufrió con la Selección en aductor e isquio, así como tampoco con Torrodà, que arrastra sanción de la pasada temporada.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4%
69.7%