Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA FEMENINO A-VALENCIA

El derbi debe ser la rampa de despegue

El conjunto perico afronta la visita del Valencia con confianza y ganas de ir a más

Marta Mendoza Marta Mendoza
13/01/2019

 

Tras cerciorarse de que este equipo sí da para algo más de lo que demuestra la clasificación, el conjunto de Joan Bacardit tiene una importante reválida en casa este domingo. Tiene la oportunidad que el empate del derbi, que tanto sudor y trabajo costó, no sea solo un espejismo, flor de un día. Viene últimamente el cuadro perico a más, gracias al cambio de sistema, y ahora toca que ese paso al frente que se ha dado, se traduzca en resultados. Por lo tanto, ante el Valencia, un rival en horas bajas y por lo tanto propicio para seguir por el buen camino, esperan dar otro golpe sobre la mesa y así iniciar su escalada en la clasificación. Y es que este Espanyol está empeñado en mirar hacia arriba pese a estar atravesando por un tramo complicado del calendario del que pueden salir muy reforzadas.
De inicio empezar este ‘Tourmalet’ imponía y podía haber ciertos miedos, pues podían hundirse un poco más en la tabla, pero lo sucedido en la Hans Gamper, ha propiciado un giro de guión inesperado de una obra que ha pasado del drama, el terror o el suspense, a la acción, aventura y esperemos que acabe en romance. Pero todo ello dependerá de lo que sean capaces de lograr en su primer partido del año en la Dani Jarque.
La diferencia entre ambas escuadras es de solo un punto, las che están por encima, pero en cambio las sensaciones son completamente distintas, pues el Valencia, conjunto ante el que las espanyolistas cayeron, de forma inmerecida, por 3-0 en el partido de la primera vuelta, llevan ya seis jornadas sin conocer la victoria, además de haber caído eliminadas de la Copa. Por lo tanto, llegan en horas bajas y con una imperiosa necesidad por revertir esta mala situación. De ahí a que pueda ser un arma de doble filo. Pues nunca se sabe si la mentalidad valencianista será derrotista o de lucha máxima porque la necesidad aprieta. En cualquier caso, el Espanyol debe ir a lo suyo, plantear su partido y, precisamente, tratar de jugar con esa ansiedad rival.
Si echamos un vistazo a los últimos precedentes entre ambos equipos en feudo perico, observamos como se trata de un equipo incómodo en Sadrià ante el que el pasado curso se logró cerrar la sangría de las últimas temporadas con un empate a nada. Y es que las che llevaban cuatro temporadas seguidas llevándose los tres puntos a costa de alguna goleada y de mantener siempre su portería a cero. Por lo que hay que remontarse a la campaña 2012-13 para encontrar la última victoria perica por 2-0.
Las sensaciones en Can Perico son muy buenas, tanto que el propio entrenador asegura que de cara a este duelo “solo pienso en ganar, para nada firmo el empate. Ellas tienen mucho potencial, pero tal y como llegamos ambos, este partido ha de ser nuestro. Al final esto es un juego colectivo y debemos imponernos, pues ellas no están nada bien”. Pese a ello, Bacardit no se fía y advierte que “habrá que atar en corto a Mari Paz, que allí en su campo ya nos amargó, y controlar muy bien el gran número de efectivos que acumulan arriba por la gran profundidad que tienen sus laterales”. El míster, que no podrá contar con Elba por problemas en la rodilla, asegura que no habrá muchos cambios, pues el equipo rinde bien, y destaca que están con ganas de más. Motivación no falta “pese al punto del derbi no ha habido relajación. Estamos a tres puntos del descenso y por lo tanto todavía no hay nada que celebrar, pero sí mucho por seguir trabajando”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

31%
0%
69%