Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA RAYO-FEMENINO A

Decididas a prolongar la buena racha

El Femenino A visita a un rival directo, el Rayo, en su mejor momento de la temporada

Marta Mendoza Marta Mendoza
13/04/2019

 

A lo bueno todo el mundo se acostumbra rápido, pero el Femenino A perico sabe que vivir en un momento dulce no es gratis, o como mínimo algo cuesta. Y es por ello por lo que lucharán una semana más, por alargar su buen momento y seguir mejorando en la tabla, así como sellar cuanto antes la salvación matemática.

Tras el parón, el conjunto comandado por Salvador Jaspe volverá a la carga con un exigente desplazamiento hasta Madrid para verse las caras con un rival directo como el Rayo Vallecano. Conjunto con el que están empatados a 29 puntos y ante el que firmaron tablas (1-1) en el partido de la primera vuelta en la Dani Jarque. Tal y como asegura el propio técnico, “el equipo está con ganas de más. Con ganas de seguir gustándose, mejorar y disfrutar en el campo”. Y es que la situación es ahora muy propicia para un equipo que se había abonado a sufrir y que quiere seguir disfrutando de esto. Y todavía más teniendo en cuenta que están a dos jornadas de un partido histórico que quieren afrontar con la mayor confianza posible y con el trabajo ya hecho.

El propio Jaspe reconoce que no va a ser una tarea “nada sencilla vencer al Rayo, pero ya hemos demostrado que podemos competir y esa es la idea con la que viajamos. Queremos volver con los tres puntos y trabajaremos duro para ello desde el primer minuto”. A lo que añade que “si no estamos bien y no podemos contrarrestar su juego, lo pasaremos mal. Hay que tener muy claro cómo vamos a salir”.
Está claro que fácil no será, pero si echamos un vistazo a los últimos precedentes entre ambos equipos en territorio madrileño vemos como el triunfo perico se resiste desde hace cinco temporadas, pero pese a ello en tres de las últimas cuatro han logrado rascar un punto. Y es que de los siete precedentes existentes desde que la Primera División Femenina se unificara en la 2011-2012, el balance es de tres triunfos pericos, dicha temporada y las dos siguientes, sendos empates, el último de ellos el pasado curso por 1-1, y una sola derrota en la 2016-17 por 3-2.

Caminos parejos
Rayo y Espanyol, que pelean por los mismos objetivos a cuatro partidos para que la competición baje el telón, parece que están recorriendo caminos bastante paralelos. Especialmente porque ambos están en plena operación reacción tras cosechar dos malas rachas que les llevaron a caer considerablemente en la clasificación. Aunque es el cuadro perico el que parece haberse levantado mejor tras muchas semanas de dudas y apuros. Y es que si fueron once los partidos que estuvieron sin sumar de tres, el cuadro franjirrojo no se quedó muy atrás con nueve. Aunque como les decíamos, las de Salvador Jaspe llegan a esta cita en Vallecas con las mejore sensaciones tras firmar un espectacular 11 de los últimos 15 puntos en juego gracias a un balance de tres triunfos y dos empate. En cambio, las madrileñas, pese a haber mejorado, en el mismo periodo de cinco partidos desde que salieran del profundo bache, solo han logrado amarrar la mitad de los puntos, siete de 15.
De cara a este duelo, Salvador Jaspe, al que le preocupa que se esté pensando demasiado en el partido en el RCDE Stadium y no quiere que las suyas se despisten, no podrá contar con una de sus piezas clave, Cristina Baudet, por estar tocada de los isquios. Además, Ainhoa López y Esther se han quedado fuera por decisión técnica.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 12/07/2019

¿Cómo debería ser el nuevo portero del Espanyol?

9.6%
57.1%
33.3%