Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA DEPORTIVO-FEMENINO A (3-1)

Decepcionante debut

El Espanyol se llevó una buena lección de Abegondo en manos de un Depor que le desbordó de inicio a fin. Un gol fantasma en la primera mitad fue el inicio del fin

Marta Mendoza Marta Mendoza
08/09/2019

 

La primera en la frente y la ilusión de los debuts que acaba en amarga decepción. El Femenino A vio como se le atragantaba el primer partido ante un Deportivo recién ascendido que apenas le dio opciones. No estuvo nada cómodo el Espanyol durante la la primera mitad, aunque era capaz de ir aguantando el tipo a base de una buena solvencia defensiva y algún destello de Eli del Estal en ataque. Hasta que rozando la primera media hora de juego un gol fantasma y la frustración e indignación que causó, hizo que el cuadro perico acusara el golpe y tuviera que arremangarse en la reanudación para poder aspirar a sacar algo. Tocaba espabilar tras un arranque que generó bastantes dudas. Pero no fue posible. Paula Moreno empató momentáneamente, pero el Deportivo se empeñó en estrenarse a lo grande y acabó barriendo al Espanyol, que cometió demasiados errores y acabó completamente frustrado. La idea era muy distinta a la que se dió. El primer partido liguero distó mucho de lo que se espera de este cuadro perico. Tocará mejorar.


Probaron las de Salvador Jaspe de ejercer una presión alta, desde el pitido inicial, de la que el Deportivo, que mostró un mayor ímpetu y atrevimiento, se zafó sin problemas para llegar con cierta facilidad a las inmediaciones del área espanyolista. Pese a ello, sin generar un excesivo agobio. En el minuto 8 Mimi estuvo muy acertada con una fuerte mano a bajo tras un malintencionado centro lateral.

Le faltaba algo al Espanyol en el día de su estreno, ya que no circuló el balón con facilidad y éste le duraba muy poco. De ahí a que sobrepasar la línea divisoria les costara un mundo. No había una continuidad que les permitiera igualar la situación en el verde. En el 23 Eli asustaba un poco con una buena aproximación tras una gran galopada buscando portería, aunque rápido respondieron las coruñesas con una Michelle que mareó a la defensa perica. El balón acabó en córner y a la salida de este llegó la polémica del partido. Dos remates seguidos que repele Mimi sobre la misma línea de gol, reclama el Depor gol y la asistente lo concede. Nada claro en ninguno de los dos casos. Gol fantasma y a remar. ¡Pongan el VAR en la Primera Iberdrola!

Estuvo el Femenino A un poco aturdido durante unos minutos, hasta que en el 36’ rozó el empate de nuevo mediante Eli, la más incisiva en ataque. Pero Iris, casi en el último momento, repelió el cuero y el peligro. Y al filo de del descanso, nueva llegada con peligro de las locales y enésima intervención de mérito de Mimi para evitar un pal mayor.

Sin duda, necesitaba el Espanyol el descanso para replanteárselo todo un poco, mejorar en varios aspectos y afrontar los 45 minutos restantes de otra forma y con mayores garantías ante un Deportivo que no acusó los nervios del debut en la máxima categoría.


Más de lo mismo

Salió el Espanyol queriendo ser más protagonista, pero pese a ello, muy poco le costó a las locales, que contaron con el apoyo de una grada llena, de volver a inquietar a Mimi. Acto seguido Débora protagonizó una buena jugada que les hizo pisar área, pero la resolución no fue certera. Pero faltaba algo más. De ahí a que salvador Jaspe tratara de sacudir el duelo moviendo el banquillo incorporando más pólvora en ataque. Pero fueron las recién ascendidas las que cortaron el bacalao y protagonizaran las ocasiones más claras de gol. Hasta que en el 63’, en una jugada aislada de las blanquiazules, Paula Moreno, libre de marca, remató a placer para que el balón acabara en el fondo de las mallas tras un gran centro de Ayaka. 1-1. Arreglaban un poco el desaguisado. Pero casi sin tiempo para festejarlo, un minuto más tarde Peke les aguaba la fiesta con un lejano y certero disparo que sorprendía a Mimi por alto y volvía a adelantar a las deportivistas. Esto fue, sin duda, una demostración más de ese mayor ímpetu local. De la mejor ambición y empuje de un recién ascendido que sorprendió a un Espanyol errático y falto de ideas.

Y como suele decirse, a perro flaco todo son pulgas. Minuto 71, error infantil en defensa y penalti en contra. Alba Merino no perdona desde los once metros y 3-1. Nuevo mazazo. Demasiados minutos por delante que estuvieron de más. El partido se les hizo eterno.

Así pues, pitido final y estreno para olvidar. Duelo para aprender, errores que enmendar, ambición a incrementar. El partido fue decepcionante.

FICHA TÉCNICA
Deportivo: Sullastres; Cris, Laura, Noe Villegas, Nuria (María Méndez, min 58); Iris ;Tere Abelleira, Alba Merino (Alba Suáerz, min 78); Gaby; Peke (Kika, min 86), Michelle

Espanyol: Mimi; Dulce (Julve, min 66), Ines, Soldevila, Cruz; Débora, Letti (Paula, min 57), Alvarado (Brenda, min 77(, Baudet (Ayaka, min 50); Yiyi, Eli

Goles: 1-0, min 25: Alba Merino; 1-1, min 63: Paula; 2-1, min 65: Peke; 3-1, min 71: Alba Merino (penalti)

Árbitra: González Sánchez (comité de Castilla y León) Amarilla a Alba Merino, Iris, Yiyi, Cruz

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4%
69.7%