Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL SPORTING DE HUELVA FUE EL ÚLTIMO RIVAL AL QUE BATIERON

Cuando se te olvida ganar

Hay que remontarse hasta el 5 de mayo de 2019 para encontrar el último triunfo del Femenino A

Marta Mendoza Marta Mendoza
05/05/2020

 

Hoy 5 de mayo se cumplirá una efeméride de lo más negativa e insólita para el Femenino A. Y es que este martes hará ya un año que el conjunto blanquiazul no sabe lo que es ganar. Duro pero cierto. Es verdad que en tiempo de competición no es tanto si le quitamos las vacaciones de verano, el parón navideño y el actual por la crisis del Covid-19, pero guste o no si revisamos cifras y resultados, el 5 de mayo de 2019 fue la última vez que las jugadoras del Femenino A sumaron tres puntos. Desde entonces, todo ha ido de mal en peor. No exageramos al afirmar que se les ha olvidado hacerlo. De hecho la propia capitana Paloma Fernández aseguraba a este diario, en una entrevista que concedió a mediados de febrero, que “ya no sabemos lo que es llevarse una alegría tras un partido. Y eso es muy duro. Estar tanto tiempo sin ganar es una losa muy pesada que por más que nos esforzamos en sacarnos de encima, no hay manera. Impacta bastante, y a la vez te frustra, ver como ya son tantos meses sin un triunfo pese a no haber dejado de luchar por ello. No hay manera”.

De un extremo a otro
En el citado 5 de mayo las blanquiazules pusieron fin a una temporada marcada por los altibajos, ya que tras la renuncia de Joan Bacardit en el banquillo y la posterior llegada de Salvador Jaspe el equipo dio un giro sustancial y pasó de la zona de descenso a firmar un tramo final de escándalo que las aupó hasta la novena plaza de la general. Siendo la victoria ante el Sporting de Huelva por 2-1, con dos goles de Cristina Baudet -los mismos que lleva ahora en todo lo que va de temporada-, el colofón a una campaña que precedería a la peor de la historia, la actual. Y es que desde entonces, el equipo se ha olvidado de cómo se celebra algo. Pues vive abonado a la derrota y en alguna ocasión al empate. Pero nada más. Ni con un nuevo cambio en el timón de mando, con la llegada de un Jordi Ferrón que apenas mejora los registros de su antecesor, el equipo logró encauzar el rumbo y frenar la sangría de puntos. 16 derrotas y cinco empates, así como ser el equipo con menos pólvora de la categoría y el segundo que más encaja, son un lastre demasiado pesado. Por ello, solo les queda encomendarse a una decisión que les sea favorable en los despachos si la competición no se vuelve a reanudar para eludir un descenso que parecía hecho.

Un equipo casi calcado
Y lo preocupante de la situación no es solo el destino que estaba escribiendo este equipo, sino que gran parte de este es el mismo de una temporada para otra. Concretamente, de ese equipo que ganó por última vez al Sporting de Huelva -entre titulares y suplentes- a día de hoy todavía siguen 11. Ese 5 de mayo de 2019 salieron de inicio Mimi, Elba, Brenda, Inés, Torrodà, Kath, Baudet, la autora de los dos goles, y Paula Moreno. También formaron Eli, Berta y Llompart, que ya están fuera de la disciplina del club. Además, Paloma, Elena Julve y Letti, que todavía siguen aquí, saltaron al verde como suplentes. De ahí a que sorprenda que con tan solo un verano de por medio, el equipo, que apenas ha variado, haya cambiado las mieles del éxito por el desastre. El principal problema es que el nivel del plantel no aumentó proporcionalmente a como sí lo ha hecho la competición en general y el resto de equipos. A día de hoy, con el nombre ya no basta. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7%
15.7%
4.5%
3.6%
59.8%
9.4%