Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA FUNDACIÓN ALBACETE-FEMENINO A

En cuadro, pero sintiéndose fuertes

Viajan a tierras manchegas con 11 jugadoras del primer equipo, 9 de campo y dos porteras

Marta Mendoza Marta Mendoza
28/10/2017

 

El Femenino A afronta este domingo un complicado compromiso en el campo de un Albacete que, igual que en su caso, se ha erigido como una de las revelaciones en lo que va de Liga. Y es que frente a frente estarán dos equipos que el pasado curso sufrieron hasta el último momento para salvar la categoría. Dos escuadras que parecen haber aprendido la lección y que han empezado esta temporada 2017-18 como un tiro. Y es que cabe recordar que las pupilas de Joan Bacardit afrontan este duelo instaladas en la cuarta posición con 10 puntos sumados, pero su rival no se queda corto, ya que tiene ocho en su casillero pese a haberse medido ya a Atlético y Barcelona. Pese a ello, el Femenino A, afronta este desplazamiento en cuadro.

Desgraciadamente las lesiones no son nada nuevo para este equipo, pero este fin de semana se va a tocar fondo, ya que el técnico espanyolista tan solo puede contar con 11 futbolistas con ficha del primer equipo, nueve de campo y dos porteras. Algo que Bacardit no quiere que sirva de excusa, pero sí reconoce que “una vez más me condiciona y no me deja plantear el once que me gustaría. Aún así sé que las que salgan lo darán todo y no pensamos en las bajas, sino en seguir haciéndolo bien, vaciarnos en el campo y no bajar los brazos en los 90 minutos. Vamos a dar la cara. El grupo se siente fuerte y está más seguro que nunca”.

Como es habitual, las blanquiazules viajan a tierras manchegas con ganas y ambición por seguir por el buen camino, pero tal y como apunta Joan Bacardit “con mucho respeto”. Y es que tal y como asevera el técnico perico, “el Albacete está con la moral alta, tras cuatro partidos sin conocer la derrota, en casa se siente muy fuerte y está demostrando tener mucho gol -es el tercer equipo con más puntería-. Es un equipo que quiere proponer, como nosotros, y por lo tanto espero un partido muy competido en el que el equipo que mejor presione, saque el balón, lea mejor cada fase del choque y esté más acertado, saldrá vencedor. Será un partido muy interesante de ver entre dos equipos con muchos paralelismos”. Y en un feudo en el que en sus tres visitas el Espanyol ha cosechado dos triunfos, el último y trascendental el pasado curso por 0-2 gracias a los goles de Eli y Paloma para salir del descenso a falta de cuatro jornadas para el final, y una derrota.

En el apartado de efectivos, para paliar las bajas por lesión de Estibi, Deborah, Brenda, que ya está en la resta final, Luana, Clara y Pilar; por motivos personales de Núria y por compromisos con la selección en el caso de Berta, una vez más Bacardit ha tenido que tirar del filial y convocar a María, Esther, Julve y Laura para poder completar la convocatoria.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 12/10/2018

¿Cuántos goles crees que marcará Borja Iglesias en su estreno en Primera?

39.9%
36.1%
16.9%
7.1%